WhatsApp, sigue estos pasos para bloquear tus chats con huella dactilar
Tecnología

WhatsApp, sigue estos pasos para bloquear tus chats con huella dactilar

Si quieres aumentar la seguridad en tus chats, te decimos cómo puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar sin ayuda de aplicaciones externas.

Por: Katya Briseño

WhatsApp, así puedes bloquear tus chats con huella dactilar(Pixabay)

WhatsApp, así puedes bloquear tus chats con huella dactilar | Pixabay

Una de las aplicaciones de mensajería favorita es WhatsApp, las opciones que ofrece son muchas, enviar fotos, videos, stickers, hacer videollamadas con varias personas en tiempo real, entre muchas otras.

Pero también es cierto que la privacidad es uno de los aspectos más importantes, es por ello que de manera constante trabaja en nuevas herramientas para proteger a quienes utilizan la aplicación, en este caso te decimos cómo puede bloquear tus chats con huella dactilar para que nadie pueda leerlos, así que toma nota.

WhatsApp, así puedes bloquear tus chats con huella dactilar. Foto: Pixabay

Cómo bloquear tus chats

  • Lo primero que debes hacer es entrar a WhatsApp, luego da clic en el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción que dice ‘Ajustes’.
  • Busca el apartado de ‘Cuenta’ y luego selecciona ‘Privacidad’.
  • Selecciona la opción que dice ‘Bloqueo con huella dactilar’.
  • Debes encender el interruptor de ‘Desbloqueo con huella dactilar’.
  • Confirma tu huella a través del sensor de tu teléfono.
  • El último paso es elegir si quieres que la app se bloquee inmediatamente, después de un minuto o pasados treinta minutos.

Esta opción de Bloquear conversaciones con huella dactilar es una de las funciones ocultas que tiene WhatsApp, de esta manera puedes evitar que cualquier persona lea tus conversaciones y toda la información que tienes en ellas.

Una de las ventajas es que no necesitas de aplicaciones externas para logralo, solamente debes actualizar la aplicación y seguir los pasos que mencionamos, así de fácil.

 

Cómo bloquear otras aplicaciones

Otro truco que te ayudará a proteger tu privacidad, consiste en bloquear y desbloquear aplicaciones, lo cual ya no es una función de WhatsApp, pero sí de tu teléfono, ya sea dispositivo Android o iOS, para hacerlo solamente debes seguir estos pasos:

  • Entra al menú de ‘Ajustes’ de tu teléfono.
  • Selecciona la opción ‘Seguridad y privacidad’.
  • Da click en el apartado que dice ‘Bloqueo de aplicaciones’.
  • Te pedirá que indiques tu código PIN de seguridad y a continuación aparecerá el listado de aplicaciones instaladas que hay en tu teléfono.
  • Busca WhatsApp y activa el interruptor que está a su derecha.

Lea: Estrenos Netflix, Amazon, Disney Plus y HBO para este fin de semana

Listo, de esta manera puedes tener más seguridad no solamente en WhatsApp, sino también a cualquier otra aplicación que quieras proteger. Esta es una función muy útil en caso de que alguien más esté utilizando tu teléfono.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS