WhatsApp, así puedes poner tu foto de perfil sin recortarla
Tecnología

WhatsApp, te decimos cómo poner tu foto de perfil sin recortarla

La aplicación solamente acepta fotos en las medidas 40x140px y 192x192px, si tu imagen original es más grande, tendrás que cortarla.

Por: Katya Briseño

WhatsApp es una plataforma de mensajería isntantánea que todos los días es usada por millones de personas tanto para resolver asuntos personales, de trabajo o la escuela. Las funciones y herramienas que tiene son muchas, por ejemplo, publicar estados, hacer videollamadas, etc.

Una de esas herramientas que tiene es poder actualizar tu foto de perfil cuantas veces quieras, pero, un inconveniente con el que se topan los usuarios es que, por lo general, tienen que recortar la imagen para que se ajuste al tamaño.

WhatsApp, así puedes poner tu foto de perfil sin recortarla. Foto: Pixabay

Cómo poner completa tu foto de perfil

Lo primero que debes saber es que debido a la configuración de WhatsApp, siempre solicita ajustar el tamaño de una imagen original al momento de seleccionarla como foto de perfil, por lo que hay algunas cosas que podrían quedar fuera.

La aplicación solamente acepta fotos en las medidas 40x140px y 192x192px, si tu imagen original es más grande que eso, tendrás que cortarla para que se ajuste al tamaño que solicita la aplicación.

Le sugerimos leer: WhatsApp, escucharás audios sin que se corten aunque cambies de chat

Para evitar que esto te suceda, debes instalar la aplicación “Foto de Perfil sin Recortar”, la cual podrás encontrar solamente en la tienda de Google Play Store. Cuando la hayas descargado, asegúrate de que WhatsApp esté actualizada y abre la app “Foto de Perfil sin Recortar".

Al momento de abrirla se te mostrarán tres opciones de las cuales debes seleccionar la primera de la izquierda, de manera automática se abrirá la galería de imágenes de tu celular donde deberás buscar y seleccionar la imagen que quieres colocar como foto de perfil.

Le sugerimos leer: Así puede ver estados de WhatsApp sin que sus contactos se enteren

Luego deberás descargarla y abrir WhatsApp para cambiar como de costumbre tu foto de perfil, selecciona la nueva imagen que has editado con anterioridad en la otra aplicación. Listo, de esta manera no tendrás que recortarla para que se ajuste.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS