WhatsApp, ¿qué significan los colores del emoji de corazón?
Tecnología

WhatsApp, te decimos qué significan los colores del emoji de corazón

Si eres de los que prefiere contestar a los mensajes de tus contactos o amigos con emojis, te decimos qué significa cada color del emoji de corazón.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más usada por millones de personas todos los días es WhatsAppp, ya sea para comunicarse por medio de mensajes, fotos, videos, videollamadas, notas de voz, etc.

Si eres de los que prefiere contestar a los mensajes de tus contactos o amigos con emojis, te decimos qué significa cada color del emoji de corazón, así que toma nota para que sepas cómo usarlos y en qué momento.

WhatsApp, ¿qué significan los colores del emoji de corazón?. Foto: Pixabay

Qué significa cada color del emoji de corazón

Corazón rojo

Es uno de los emojis más utilizados y por lo general es para expresar amor puro, sincero y pasional con tu pareja, pero también puede ser usado como una manerea de agradecimiento entre amigos o familiares o para expresar un sentimiento profundo.

Corazón naranja

Este emoji representa un amor poco entusiasta, incluso algunas personas lo toman como que los enviaron a la friend zone, si lo que quieres es dejarle claro a alguien que solamente buscas una relación de amistad con él, este es el emoji indicado.

Corazón dorado

Aunque muchos piensan que es amarillo, en realidad el color es dorado y se usa para representar una unión poco convencional y duradera, si alguien te lo envía, quiere decir que ve un futuro contigo, pero no siempre relacionado con algo romántico. También se usa para representar agradecimiento y alegría de estar vivo.

Corazón verde

El emoji de corazón verde quiere decir que llevas un estilo de vida saludable y amor por las causas ambientales. Aunque en algunas ocasiones también es usado para dar a entender que sientes celos o quieres reconciliarte con alguien.

Te recomendamos leer: WhatsApp Plus para Android, pasos para descargar la aplicación

Corazón azul

Este emoji en color azul quiere decir que la otra persona siente confianza y esperanza, además de lealtad y amistad. Aunque también es usado para hacer concientización sobre el autismo o amor por los deportes acuáticos.

Corazón morado

El corazón morado representa amor y cuidado, por lo general se usa en las relaciones entre hijos y sus padres. También puede significar lujo, glamour, riqueza y buen gusto. En Estados Unidos, este emoji se usa para reconocer a los soldados que volvieron heridos.

Te recomendamos leer: WhatsApp añade mejoras en las llamadas grupales: conozca cuáles son

Corazón negro

Finalmente, el emoji de corazón negro representa un sentido del humor oscuro y retorcido, al igual que secretos o profundos sentimientos de tristeza y dolor.

Ahora que ya sabes qué significa cada color del emoji de corazón, puedes tener más confianza de mandar el correcto a tus amigos o familiares, aunque también, cada persona podría darle la interpretación que quiera.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS