Online messaging applications WhatsApp
Tecnología

¿WhatsApp te dejó 'Esperando el mensaje'? Tiene solución

El fallo ocurre muchas veces que reinstalas la aplicación de WhatsApp

Por: Mi Bolsillo

Si por algún motivo te envían un mensaje de WhatsApp a tu teléfono, y en su lugar encuentres la leyenda  "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo", no debes preocuparte. Se trata de un error y aquí te diremos por qué ocurre y cómo solucionarlo de dos sencillas maneras. Lea WhatsApp, cómo crear un emoji con tu cara

Por qué ocurre este problema

Normalmente, "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo" se presenta cuando una persona reinstaló WhatsApp en su celular y envió un texto a alguno de sus contactos. Y tiene una explicación muy sencilla: el cifrado extremo a extremo.

El cifrado es una medida de seguridad que la app tiene para que las conversaciones o información que se envían dos o más personas sólo puedan ser vistas por ellas. Si tu contacto acaba de reinstalar WhatsApp, se necesita un poco de tiempo para que vuelva a estar 'en línea' y así sus últimos mensajes puedan ser enviados.

Lea 31 de enero: último día con WhatsApp para estos teléfonos

Además, si pasaron horas desde que el contacto envió algo y no te llegó, puede deberse a que reinstaló la app pero tiene algún rato sin abrirla.

Cómo puedes solucionarlo

Si no estás recibiendo el audio, imagen o video que te enviaron, o si el mensaje se está tardando horas en llegarte, tienes dos opciones igual de sencillas.

1. Esperar

Puede sonar como algo obvio, pero no lo es tanto si tomas en cuenta que es posible que el celular de tu contacto tenga un procesador que se vuelve 'lento' cuando se reinstale WhatsApp y eso lo mantenga fuera de línea. Lea WhatsApp: modo oscuro cambiará en automático en tu celular

2. Ponte en contacto 

La segunda forma de solucionar el problema es que te comuniques con el contacto y le pidas que abra su WhatsApp, que probablemente no haya utilizado en las últimas horas.

Recuerda que esto también aplica cuando eres tú el que reinstaló WhatsApp, pero en tu caso solamente tienes que mantener la app abierta para que el mensaje llegue.

Lea Precio del dólar hoy domingo 12 de enero de 2020, tipo de cambio

Lea WhatsApp tendrá función de mensajes que se autodestruyen

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS