Tecnología

WhatsApp tendrá función de mensajes que se autodestruyen

Como sacada de una película de espionaje; dará más privacidad a los usuarios de la app

Por Mi Bolsillo

- 02/01/2020 04:47

Una de las cosas que caracterizan a WhatsApp, es que siempre busca la forma de cuidar la privacidad de la información que envían sus usuarios. Como ejemplo, el cifrado de extremo a extremo, esto es que los desarrolladores de la app le ponen 'candados' a los mensajes que envías para que NADIE, excepto tú y el receptor del mensaje puedan ver la información. Lea WhatsApp: modo oscuro cambiará en automático en tu celular

Ahora, como sacada de una película de espionaje, de acuerdo con el portal WABeta Info, se sabe que la función de mensajes que se 'autodestruyen' estaría por llegar a la aplicación.

Y sería posible que tú como usuario programes cuáles son aquellas conversaciones que quieres que desaparezcan en cuanto son leídas.

Lea WhatsApp, envía tu Feliz Año a todos sin el molesto REENVIADO

Aunque muchos usuarios esperan impacientes esta herramienta que, sin duda, permitirá que sus chats permanezcan en secreto, la verdad es que los desarrolladores en realidad buscan que no acumules demasiada información, y la función sería como una 'limpieza' de esos datos.

Sin embargo, aun no se conoce la fecha en la que se 'estrenaría' esta función, misma que por cierto ya tiene Telegram, fuerte competencia de WhatsApp.

Una mala y una buena

La mala (como casi siempre ocurre) es que los mensajes que podrás programar para que se borren, únicamente serán entre aquellos que se envíen en CHATS DE GRUPOS. Es decir, de inicio, los mensajes enviados entre dos personas no contarán con esta opción.

¿Cuál es la buena? Pues que si quieres tener una verdadera conversación ultrasecreta con otra persona, solamente tienes que crear un grupo con ustedes dos como únicos integrantes. Así, en cuanto terminen de leer los mensajes del otro, estos se eliminarán en automático.

Lea INSABI, sólo necesitas tu INE para atención médica GRATIS

Lea Cuánto debe pagarte tu empresa si trabajaste el 1 de enero

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología