WhatsApp así puedes poner este tipo de fuentes. Foto:Mi Bolsillo
Tecnología

WhatsApp: usa este nuevo tipo de letra, te decimos cómo

La aplicación de mensajería activó una nueva tipografía en su plataforma y es parecida a una maquina de escribir, te decimos cómo activarla

Por: Hugo Mora

WhatsApp ha ido mejorando sus procesos e interfaz para que los usuarios se sienten más cómodos en su aplicación por lo que desarrolla funciones atractivas para sus usuarios y que estos se queden en ella.

Recientemente mejoró la función de videollamadas y también la forma de comunicarse por mensajes de voz para que sus usuarios no tuvieran que mantener presionado el botón. 

Podrás cambiar la tipografía de los chats de esta manera.
Podrás cambiar la tipografía de los chats de esta manera. Foto:Pixabay

Si bien es cierto, que ahora la compañía es de Facebook, que maneja Mark Zuckerber, esto no le ha quitado puntos para que WhatsApp vaya mejorando con cada actualización y siempre está escuchando a sus usuarios para mejorar cada detalle.

Ahora, la aplicación tiene una nueva función, o más bien un nuevo truco ya que permite cambiar el tipo de letra además de los que ya se tenían anteriormente. Con la nueva actualización llegó un tipo de letra "retro" que nos recuerda a las maquinas de escribir y esta se puede activar muy fácilmente en la app y sin requerir ninguna otra aplicación.

Tipografía 'maquina de escribir'.
Tipografía "maquina de escribir".

Lea: Revoluciona LG gama media con Serie K

Lea: Cinco antivirus que protegerán tu computadora, gratis

Para poner esta letra "retro" debes seguir los siguientes pasos en Android:

  • Abre WhatsApp
  • Selecciona en el que quieras mandar el mensaje.
  • Para colocar el nuevo tipo de letra debes colocar  tres veces esta comila (') antes y después de la palabra o oración a escribir.
  • Das a enviar y el mensaje tendrá la nueva tipografía. 

Esta nuevo tipo de letra ya está disponible en los dispositivos Android y en el caso de iOS se necesita descargar otro teclado para poder utilizarlo.

Tipografía en WhatsApp.
Tipografía en WhatsApp.

Recordemos que WhatsApp ya tenía otro tipo de letras para los chats que son la cursiva, subrayado y negritas. Para poner estos tipos de letras se deben seguir estos pasos:

  • Para la negrita debes poner un asterisco "*" antes y después de la oración, para la cursiva tienes que poner un guion bajo (_) y para el subrayado debes poner virguillas (~) antes y después del texto. 

De esta manera podrás sacar todo el provecho a la aplicación, y esperemos que algún día WhatsApp añada una función extrañ para que las fuentes puedan ponerse sin necesidad de escribir sus códigos. 

Estas tipografías las puedes usar cuando quieras para generar una conversación y también puedes alternar entre entre ellas. Estas letras pueden ser útiles cuando se quiere dar un mensaje claro o darle un sentido extra. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS