Tecnología

WhatsApp: viene en camino función para 'leer' mensajes de voz

Una de las ventajas es que los usuarios podrán acceder al registro de mensajes transcritos cuando quieran ya que las conversaciones se almacenarán, te decimos cómo funcionará y si estará disponible en sistema operativo Android e iOS de Apple.

Por Katya Briseño

-
WhatsApp prepara una función para leer los mensajes de voz

WhatsApp prepara una función para leer los mensajes de voz (Pixabay)

WhatsApp es una de las principales plataformas de mensajería que a diario es utilizada por millones de personas en todo el mundo para mantenerse en contacto. Es por ello que de manera frecuente tiene actualizaciones y nuevas herramientas y funciones.

Una de esas funciones es poder enviar y recibir notas de voz, pero si en tu caso te encuentras en una junta importante o simplemente no puedes escucharlo y responder, te tenemos una buena noticia ya que la aplicación trabaja en una nueva herramienta para transcribir los audios, te decimos cómo funcionará.

WhatsApp prepara una función para leer los mensajes de voz. Foto: Reforma

Lo que se sabe hasta ahora es que esta nueva función brindará la oportunidad de leer los mensajes de voz sin necesidad de reproducirlos sin embargo sólo estaría disponible en dispositivos con sistema operativo iOS, de la empresa Apple. Actualmente esto se puede hacer pero con ayuda de una aplicación externa que solamente está disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

Según lo publicado por el sitio WABetaInfo, esta nueva función estaría presente en iOS debido a que las transcripciones usarían los servidores de Apple para hacer este proceso.

Una de las ventajas es que al parecer no estaría vinculado con los mensajes que llegan a Facebook por ejemplo. Hasta el momento no se sabe cómo será esta función, por lo que sería conveniente averiguar el nivel de privacidad que conservarán las pláticas.

Te recomendamos leer: WhatsApp Web, así puedes grabar audios y enviarlos en la computadora

Esta nueva herramienta funcionará de la siguiente manera: será necesario que los usuarios activen la opción, se les pedirá un permiso especial. Al aceptarlo, se podrá probar este nuevo servicio abriendo la nueva sección "Transcripción", la cual mostrará en versión de texto el audio recibido.

Una de las ventajas es que los usuarios podrán acceder al registro de mensajes transcritos cuando quieran ya que las conversaciones se almacenarán en el dispositivo, por lo que no será necesario hacer todo este proceso de nuevo.

Te recomendamos leer: WhatsApp, por este motivo apareces en línea sin estar conectado

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en que estará disponible de manera oficial, ni cuánto tiempo tardará en llegar a los dispositivos con Android, solamente resta estar pendiente de la actualizaciones que lleguen.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología