WhatsApp: viene función de directorio telefónico tipo Sección Amarilla
Tecnología

WhatsApp: viene función de directorio telefónico tipo Sección Amarilla

Este sería el primer paso para mejorar el WhatsApp Business para que después la herramienta pueda expandirse a otras partes del mundo.

Por: Katya Briseño

WhatsApp tendrá nuevo directorio de productos y servicios(Pixabay)

WhatsApp tendrá nuevo directorio de productos y servicios | Pixabay

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo para mantenerse en contacto ya sea por medio de mensajes, una videollamada, con familiares, amigos, etc., que se encuentren en cualquier parte del mundo. 

Una de las ventajas es que esta aplicación se actualiza de manera constante, en esta ocasión te decimos una de las novedades que tendrá WhatsApp. Se trata de un directorio telefónico similar a la Sección Amarilla que era famosa hace algunos años.

WhatsApp tendrá nuevo directorio de productos y servicios. Foto: Pixabay

Directorio de tiendas y servicios

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, dio a conocer por medio de sus redes sociales que la plataforma de mensajería pondrá a prueba un programa piloto el cual consiste en un directorio de empresas.

Mediante él los usuarios podrán comunicarse y consumir diferentes servicios que se encuentren cerca de donde están, como por ejemplo cafeterías, florerías, restaurantes, librerías, tiendas de ropa, entre muchas otras.

Te sugerimos leer: Ni tu pareja leerá tus mensajes: WhatsApp los borrará en automático

Al parecer esta nueva función estará disponible primero en Brasil ya que es el país en el que se hacen más compras por medio de WhatsApp y el traspaso de dinero ya se implementaron desde hace algún tiempo.

Este sería el primer paso para mejorar el WhatsApp Business para que después la herramienta pueda expandirse a otras partes del mundo. Es por ello que es comparada con la Sección Amarilla de hace algunos años.

Te sugerimos leer: WhatsApp Web prepara función para convertir tus fotos en stickers

WhatsApp sería la primera plataforma de mensajería en integrar un directorio de comercios, aunque aún no hay fecha oficial para el lanzamiento, se espera que esto ocurra dentro de poco tiempo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS