WhatsApp y Facebook Messenger se fusionarán para chats cruzados.
Tecnología

WhatsApp y Facebook Messenger se fusionarán para chats cruzados

Esto es lo que revela WABetaInfo, que indica que este ajuste permitiría a los usuarios mantener conversaciones "cruzadas" entre las dos apps.

Por: Mi Bolsillo

WhatsApp y Facebook Messenger se fusionarán para chats cruzados. Esto es lo que revela WABetaInfo, que indica que este ajuste permitiría a los usuarios mantener conversaciones "cruzadas" entre las dos apps.

WhatsApp, el mensajero más usado del mundo, se fusionará con el Messenger de Facebook. Esta integración permitirá que los millones de personas que usen ambas aplicaciones puedan tener chats cruzados.

Recordemos que WhatsApp es propiedad de Facebook, por lo cual la fusión de ambos mensajeros puede darse sin problemas. De acuerdo a WABetaInfo, esta unión no significa que WhatsApp o Messenger vayan a desaparecer de manera independiente.

Lo que implica es que ambas apps trabajarán de forma conjunta para que se puedan dar las conversaciones cruzadas. Esto implicará lo siguiente:

  1. Si tienes WhatsApp pero una persona conocida solo usa Messenger de Facebook, desde tu mismo WhatsApp le podrás mandar mensajes a su Messenger y mantener una charla "cruzada" entre las dos apps distintas.
  2. Facebook te avisará cuando un contacto de WhatsApp decida bloquearte de esa aplicación.
  3. Facebook Messenger sabrá si tienes desactivados los sonidos o notificaciones de WhatsApp.
  4. La encriptación de privacidad de una y otra app se mantendrá, por lo que no se verá afectada por la fusión.

Lea: WhatsApp: 4 funciones que llegarán muy pronto y serán tus favoritas

Lea: WhatsApp: Cómo recibir una notificación cuando alguien se conecta

WABetaInfo no dio una fecha para la implementación de estos cambios, pero ya sabemos que todos los que han sido anunciados se han ido aplicando de forma paulatina. 

Incluso, Facebook ha señalado que en un futuro no muy lejano es posible que se genere una integración de tres de sus aplicaciones estrella: WhatsApp, Instagram y Messenger. ¿Te imaginas las tres interconectadas? Es algo posible para el futuro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS