Tecnología

WhatsApp: ya puedes hacer videollamadas con 8 personas a la vez

La aplicación mejoró su interfaz para permitir a los usuarios un mayor contacto con sus seres queridos o amigos, aprende cómo realizar una videollamada

Por Hugo Mora

- 25/04/2020 09:55

Whatsapp no se queda atrás en las tendencias actuales y mejoró su plataforma de videollamadas para permitir hasta ocho personas por llamada grupal. Lea: Seis aplicaciones para realizar videollamadas.

Hasta hace unos días la plataforma sólo permitía realizar una llamada grupal de tan sólo 4 personas pero esto fue incrementado debido a la alta demanda de las personas para estar conectados por el COVID-19.

La plataforma de mensajería mejoró sus servidores y ahora puedes realizar las llamadas grupales con tus amigos o seres queridos con tan sólo unos clics en la pantalla de tu móvil.

Lea: Por qué el iPad de Apple es el dispositivo de la pandemia

Lea: Conoce el nuevo Motorola Edge Plus; este será su precio

Los pasos para realizar una videollamada grupal en Whatsapp son los siguientes:

  1. Abres Whatsapp en tu celular.
  2.  Seleccionas un chat grupal en los que se encuentren tus contactos con los que quieres realizar videollamada.
  3. Seleccionas la opción de llamada que se encuentra en la parte superior derecha del chat.
  4. Seleccionas a tus contactos que participarán en la videollamada.
  5. Seleccionas la opción de videollamada que es una videocámara. Así iniciarás la videollamada. Para salir sólo presiona el botón rojo con forma de teléfono colgado.

Al momento, la opción de llamada para ocho personas se encuentra sólo en la opción beta de Whatsapp pero se espera que en los próximos días sea liberado para todos los dispositivos con esta aplicación. 

Con esto la aplicación de mensajería le hace una fuerte competencia a plataformas como Zoom, Skype y Hangouts, que se mantenían como los favoritos de las personas. Sin embargo, las vulnerabilidades de Zoom hacen que las personas se decidan por otras cosas al alcance como Whatsapp. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología