Wifi, ¿cuántos aparatos puedes conectar al mismo tiempo?
Tecnología

Wifi, ¿cuántos aparatos puedes conectar al mismo tiempo?

Existen muchos motivos por lo que tu experiencia al navegar por internet no sea la mejor, una de ellas puede ser que tengas muchos aparatos conectados a tu red.

Te decimos cuántos aparatos puedes conectar a tu Wi-fi(Agencia Reforma)

Te decimos cuántos aparatos puedes conectar a tu Wi-fi | Agencia Reforma

¿Trabajas o haces tareas desde casa y tu conexión a internet está lenta? Esta es una situación que se ha vuelto muy común últimamente. Esto se puede deber a varias situaciones, que tengas una mala conexión a internet, que la velocidad no sea suficiente para todas las actividades que realizas, entre otras cosas.

Pero esto también se puede deber a la cantidad de aparatos que tienes conectados a tu red de Wifi. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer, mediante una imagen publicada en su página oficial, cuántos aparatos puedes conectar a una red, esto dependiendo de los megas que hayas contratado con tu compañía.

Te decimos cuántos aparatos puedes conectar a tu red. Foto: Pixabay 

Según la Profeco, para que tengas una buena experiencia al visitar páginas, ver vídeos, entre otras cosas, lo más recomendable es:

  • 20 megas:  lo más recomendable es tener conectados tres dispositivos: computadora, tablet y celular.
  • 30 megas: se pueden tener hasta cuatro aparatos, puede ser una computadora, tablet, celular y videojuegos
  • 150 megas: con esta velocidad no se deben tener más de 5 aparatos conectados, por ejemplo, una computadora, tablet, celular, videojuegos y televisión.
  • 200 megas: cinco aparatos entre computadora, tablet, celular, videojuegos y televisión 4K.

Según la Profeco, cuando se excede el número de aparatos recomendado, el resultado sería que navegar en internet sea lento e incluso se presenten algunas fallas. Si has pasado por esta situación, te recomedamos analizar hacer una lista de las tareas en las que utilizas internet para saber si lo que necesitas es aumentar la velocidad.

De igual forma existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a medir la velocidad de tu internet y cuántos aparatos están conectados a tu red, si hay alguno que no reconozcas lo más recomendable es cambiar tu contraseña.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS