Windows: apaga tu computadora con un sólo movimiento
Tecnología

Windows: apaga tu computadora con un sólo movimiento

Este truco te ayudará si tienes prisa y apagar tu computadora casi de forma inmediata sin la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros; te decimos cómo

Por: Hugo Mora

Si quieres apagar tu ordenador de una forma rápida y sin que te cause problemas los procesos de Windows, te tenemos una solución y es bastante sencillo de realizar y sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros.

Una de las maneras de apagar tu computadora es deslizar la pantalla hacia abajo, y activar esta función es un poco fácil y dependes de tu sistema operativo de Windows, ya que esta acción no puede realizarse en computadoras con macOS.

Tu computadora puede ser apagada de una manera mucho más fácil. Foto: Pixabay
Tu computadora puede ser apagada de una manera mucho más fácil. Foto: Pixabay

Esta nueva función se incluyó en las actualizaciónes para el Windows 8, y desde ahí ha estado en los sistemas operativos de Microsoft, sin embargo ha pasado un poco desapercibido y nadie sabía que lo podía activar (porque no es como que Windows nos diga), pero ya lo hemos descubrido y a continuación te lo explicamos. 

Para apagar tu ordenador deslizando la pantalla lo que realizaremos es ejecutar un proceso de Windows en forma de ejecutable. En sencillas palabras, le darás permisos a un programa de Windows para que este pueda apagar la computadora cuando tú arrastres la pantalla hacia abajo.

Desliza para apagar tu computadora. Foto: Captura de pantalla

Lea: Apple retrasa el lanzamiento del iPhone 12

Lea: WhatsApp limitará el uso de los stickers en los usuarios

Con este truco no sólo podrás deslizar tu mouse para apagar tu computadora, sino también podrás elegir la tecla que quieras o el comando que desees para realizar esta función. Lo cual es verdaderamente práctico para cuando quieras salir de una manera rápida y tengas que apagar el ordenador.

Los pasos son los siguientes:

  • Crea un acceso directo en cualquier ubicación. Esta se crea dando click con el botón derecho y seleccionado la opción de Nuevo y luego Acceso directo. 
  • Añades como ubicación c:windows\system32\slidetoshutdown.exe, que será el que realice el proceso para abrir el programa.
  • Hacemos clic derecho sobre el acceso directo y sobre el campo que pone "Tecla de método abreviado" colocamos la combinas de teclas que consideremos más adecuada. Por ejemplo, puedes deslizar el mouse hacia abajo para que ese sea el comando. 
En el acceso directo debes colocar la tecla de método abreviado. Foto: Captura de pantalla
En el acceso directo debes colocar la tecla de método abreviado. Foto: Captura de pantalla

Ahora la próxima vez que deslizemos el mouse hacia abajo, se abrirá la opción de apagar y deslizas nuevamente. Esta opción puede ser revocada de una forma sencilla, que es pulsando cualquier tecla para que se impida el proceso.

Si quieres quitar este proceso sólo debes eliminar el acceso directo creado y la función se eliminará hasta que tu la vuelvas a poner nuevamente. Cabe destacar que esta función no daña a tu computadora, sino al contrario te hace más eficaz en el tratamiento de ella.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS