Xiaomi bloquea en China plataformas de Google y Play Store
Tecnología

Xiaomi bloquea en China plataformas de Google y Play Store

Estas plataformas vienen instaladas por defecto en los dispositivos móviles, te decimos cuál podría ser una solución para que los sigas teniendo.

Por: Katya Briseño

Xiaomi bloquea Google y Play Store en China(Reforma)

Xiaomi bloquea Google y Play Store en China | Reforma

El gobierno de China bloqueó de todos los smartphones de marcas como Xiaomi, la plataforma de Google, incluyendo la Play Store, los cuales vienen instalados por defecto en muchas ocasiones. Como resultado, en ese país no existe Google virtualmente.

Si este es tu caso o viajas constantemente fuera del país, siempre tienes la opción de utilizar alguna VPN para que puedas descargarlos e instalarlos en tu dipositivo sin muchas complicaciones.

Xiaomi bloquea dos plataformas en China. Foto: Pixabay

Xiaomi es uno de los fabricantes más populares en esa nación y recientemente informó sobre el bloqueo total de los servicios móviles de Google, incluyendo la Play Store, en todos sus dispositivos.

Las versiones anteriores de Xiaomi se actualizaron con la más reciente que es la MIUI 12.5, como resultado, este nuevo sistema operativo bloqueó la posibilidad de instalar cualquier plataforma que se relaciones Google.

Y es que los Google Mobile Services (GMS) han causado controversia en el veto comercial de Estados Unidos hacia Huawei. La ausencia de estas plataformas podría complicar el atractivo comercial para quienes están acostumbrados a usarlas.

Pero esto también afectará a quienes viven fuera de China ya que estas versiones son más baratas y fáciles de conseguiren otros países.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS