Tecnología

Xiaomi fabricará autos eléctricos, además de los teléfonos inteligentes

La corporación china hará una inversión por más de mil millones de dólares, para entrar en este mercado hasta ahora dominado por Tesla, con Elon Musk a la cabeza.

Por Miguel Olivera

-
El desarrollo de los autos eléctricos permitirá a Xiaomi cumplir con su misión de ofrecer productos de un gran desarrollo tecnológico innovador que mejoren la vida de los seres humanos. Foto: EFE.

El desarrollo de los autos eléctricos permitirá a Xiaomi cumplir con su misión de ofrecer productos de un gran desarrollo tecnológico innovador que mejoren la vida de los seres humanos. Foto: EFE.

Xiaomi Corporation es una empresa china que diseña, desarrolla y vende teléfonos inteligentes o smartphones, aplicaciones y otros productos electrónicos. Ha anunciado que en una subsidiaria fabricará y venderá automóviles inteligentes. Durante dos meses y medio empleados de Xiaomi han investigado acerca de los autos eléctricos y se han reunido con expertos de esa rama industrial, hasta ahora dominada por Tesla, encabezada por Elon Musk.

Durante los próximos 10 años, esos vehículos serán una buena oportunidad de negocio y su desarrollo permitirá a Xiaomi cumplir con su misión de ofrecer productos de un gran desarrollo tecnológico innovador que mejoren la vida de los seres humanos. En los próximos tres años, Xiaomi espera invertir 1,521.6 millones de dólares, en función del avance que tengan en el proyecto. El 60% de esa cifra la aportaría esa compañía y el 40% restante lo recaudará de otros inversionistas.

Xiaomi emplea tecnologías que pueden adaptarse al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes. Foto: Pixabay.

Ventajas de los autos eléctricos

Un aliciente para que Xiaomi produzca autos eléctricos es que son muchas las transformaciones que han introducido los autos eléctricos inteligentes en la industria tradicional y Xiaomi ya tiene experiencia en fabricación y modelos comerciales de servicios de Internet, así como en integrar software y hardware.

¿Comprarías un auto eléctrico?

0%
No 0%

Xiaomi ha desarrollado un ecosistema inteligente enorme, diversificado y activo. Emplea tecnologías que pueden adaptarse al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes. Su marca es poderosa y se sostiene sobre una base de usuarios sólida. Además, dispone del dinero en efectivo suficiente para realizar sus proyectos.

También puedes leer: Facebook agregará subtítulos a las historias para ser inclusivos.

El proyecto de la fabricación de autos no es nuevo para Xiaomi

Desde 2013 Lei Jun, cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, ha desarrollado el plan para que la empresa produzca autos eléctricos. Ese año se entrevistó dos ocasiones con Elon Musk.

Lei Jun conoce los riesgos que va a enfrentar y que su proyecto habrá de desarrollarlo en un lapso de tres a cinco años y una inversión de varias decenas de millones de dólares.

Es posible que Xiaomi se alíe Great Wall Motor, y esta empresa fabricaría los autos en Hong Kong y fungiría como consultora para el desarrollo del primer auto de la empresa china.

Xiaomi, Apple y Huawei son empresas tecnológicas que buscan desarrollar su propio auto eléctrico.

Más información en nuestra Sección Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología