Xiaomi lanzaría celular que se carga con energía solar
Tecnología

Xiaomi lanzaría celular que se carga con energía solar

El gran éxito de Xiaomi ha sido gracias a los bonitos diseños de celulares que han puesto en el mercado en los últimos meses.

Por: Mi Bolsillo

La empresa de tecnología digital Xiaomi intentará dar la gran sorpresa en el mercado de la telefonía móvil, se dice que la compañía china ha presentado una interesante patente en la cual ya trabajan. Xiaomi lanzaría un celular que se carga con energía solar, al menos eso es lo que sus diseños de patente indican.

Los últimos modelos de celulares que Xiaomi ha lanzado al mercado han dejado un buen sabor de boca, situación que los ha catapultado a lo más alto, y por ende, se ha convertido en una de las marcas preferidas de la actualidad y con una proyección de crecimiento envidiable.

Qué características tendría el celular Xiaomi que se cargará con energía solar:

  • Panel solar en la parte posterior del celular.
  • Permitiría abastecer la batería del celular mediante luz solar.
  • De igual manera, tendrías la opción de cargarlo por medio de un USB Tipo-C.
  • Diseño moderno.
  • Pantalla completa.
  • Lector de huellas dactilares.

En caso de que se concrete el proyecto de este nuevo celular Xiaomi capaz de cargar su batería utilizando la energía solar no sería la primera vez que una marca de telefonía móvil incorpore esta tecnología, pues según el sitio Andro4All, en el año 2010 LG lo hizo con uno de sus dispositivos, permitiendo realizar una llamada de dos minutos con carga de energía solar.

Al tratarse solamente de una patente, desafortunadamente no significa que este dispositivo saldrá a la venta, pero es muy probable que los desarrolladores que laboran para Xiaomi ya se encuentren haciendo pruebas y perfeccionando el funcionamiento del nuevo móvil.

Lea también: Xiaomi patenta primer celular pantalla completa... y es hermoso

El gran éxito de Xiaomi ha sido gracias a los buenos diseños de celulares, excelente funcionalidad y un sistema operativo que poco a poco empieza a consolidarse.

Los ingresos de Xiaomi se han disparado, el primer trimestre de este año sus ventas aumentaron más del 27 por ciento respecto al año pasado, cifra que a Xiaomi le valió para ubicarse entre las 500 compañías más valiosas del planeta.

Las ventajas de contar con un celular capaz de cargar su batería mediante la energía solar serían fabulosas, además de ahorrar económicamente en luz eléctrica, tendrías la posibilidad de aportar tu granito de arena en el cuidado del planeta al utilizar un recurso totalmente natural.

Solamente queda esperar que oficialicen el proyecto del que podría ser el lanzamiento del año.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS