Xiaomi podría estar espiándote y recopilando tu información
Tecnología

Xiaomi podría estar espiándote y recopilando tu información

De acuerdo a un estudio hecho por Forbes, el fabricante chino estaría recolectando tu información de lo que haces en tu celular y también del modo incógnito

Por: Mi Bolsillo

Xiaomi podría estar espiando tu información personal y enviandola a sitios que desconoces en China y Rusia sin tu autorización. Lea:¿Cómo "desaparecer" de un contacto de WhatsApp?

De acuerdo con un reporte de Forbes, las aplicaciones del fabricante chino como el navegador Mi Browser Pro, Mint Browser así como las incluidas por defecto, recolectan la información web de los usuarios, sin importar que estas se enucentren en modo incógnito.

El experto en seguridad, Gabi Cirlig, descubrió que el celular Redmi Note 8 se encontraba espiando su actividad en la red. Y que este recolectaba el historial de sitios visitados, consulta de motores de búsqueda así como que carpetas o pantallas abrió en su teléfono y que los datos habían sido enviados a servidores de Rusia y Singapur, Pekín. 

Lea: Telegram: también podrás hacer videollamadas con la app

Lea: Pluto Tv añade más canales a su programación gratuita

De acuerdo al experto, esto podría estar ocurriendo en equipos como el Xiaomi Mi 10, Redmi K20 y Xiaomi Mi Mix 3, ya que manejan el mismo código fuente del navegador de Redmi Note 8.

Señaló que esta información es empaquetada y protegida con un cifrado base64 con el que se puede exponer facilmente los datos del usuario. Y que en esta información también se envían datos como el identificador único del teléfono y la versión de Android instalada. 

De acuerdo a Fobers, esta información llega a dominios que hacen referencia a la empresa de Sensors Analytics y continenen una API de programación llamada SensorDataAPI.

La empresa XIAOMI señaló que las afirmaciones de los investigadores eran falsas, sin embargo aceptó que recopilaba los datos de navegación pero de forma anónima y que los usuarios daban su consentimiento para tal seguimiento. A pesar de las pruebas en video, Xiaomi señaló que no captura el comportamiento en el modo incógnito.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS