Xiaomi presenta su nueva tecnología de cargadores inalámbricos
Tecnología

Xiaomi presenta su nueva tecnología de cargadores inalámbricos

Xiaomi anuncia "Mi Air Charge", carga remota de dispositivos, no necesita cables, ni soportes. Aquí te decimos los detalles

Por: Juan Luis Tordecillas Sandoval

Xiaomi presenta nueva tecnología sobre carga inalámbrica.(Foto: Reforma.)

Xiaomi presenta nueva tecnología sobre carga inalámbrica. | Foto: Reforma.

La empresa Xiaomi promete hacer que la carga inalámbrica sea realmente inalámbrica, ya que ofrece una alternativa que consiste en no utilizar cables para la carga de tus dispositivos, lo cual podría cambiar por completo la forma de cargar tus equipos.

Xiaomi presentó su sistema de carga inalámbrica denominado “Mi Air Charge Technology”, una verdadera carga inalámbrica consiste en que te encuentres en tu cuarto y tu celular se cargue, independientemente del lugar en que esté tu dispositivo, incluso si todavía lo tienes en la mano. Aquí te decimos los detalles. 

El funcionamiento de la carga remota en la actualidad, consiste en que coloques tus dispositivos, ya sea celular o audífonos, sobre una base para la carga de batería, sin necesidad de que lo conectes a un cable eléctrico, pero tiene ciertas restricciones debido a que tienes que dejar el equipo electrónico en alguna mesa hasta que la carga esté completa.

“Mi Air Charge Technology”, tiene el tamaño aproximado de un aire acondicionado portátil, además se compone de antenas que determinan en forma precisa en qué lugar se encuentra el celular, utiliza radiofrecuencia para transmitir ondas milimétricas hacia el dispositivo y tiene unas antenas pequeñas que sirven como receptor dentro de otro equipo, convirtiendo las señales inalámbricas en aproximadamente cinco vatios de potencia. 

La compañía china pronostica que “Mi Air Charge Technology” tiene la capacidad de ofrecer energía a diversos equipos al mismo tiempo, como un teléfono, una tableta, audífonos o un par de baterías remotas. Cabe mencionar que las distancias se encuentran limitadas a algunos metros, es decir, en promedio al tamaño de una recámara, sin importar que existan obstáculos físicos, por lo que puedes mantener oculto el cargador inalámbrico.

Es sorprendente ver que algunas compañías, cuenten con proyectos de cargas inalámbricas, pero hasta el momento son solamente anuncios, como es el caso de Ossia, que no ha puesto a disposición de los consumidores su cargador remoto. Por otro lado, Xiaomi, no tiene definidos las fechas en que “Mi Air Charge Technology” esté disponible para los usuarios.

Quizá en un futuro, Xiaomi incluirá este tipo de tecnología en sus dispositivos, pero es probable que no sean compatibles con otros teléfonos si no cuentan con una funda de carga especial, pero hasta el momento todo está dentro de los laboratorios de las compañías.

El diseñador de los smartphones de origen chino de la marca Xiaomi sin duda ha transformado el mercado con dispositivos que tienen buena calidad y son económicos.

Para más información, sigue al pendiente de nuestra página de inicio y la sección Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS