Xiaomi se inspira en los perros y crea un genial robot: CyberDog
Tecnología

Xiaomi se inspira en los perros y crea un genial robot: CyberDog

Se trata de una edición limitada a tan solo mil unidades, las cuales se repartirán entre los seguidores de la marca.

Por: Katya Briseño

Xiaomi presenta nuevo robot CyberDog, inspirado en un perro(Xiaomi)

Xiaomi presenta nuevo robot CyberDog, inspirado en un perro | Xiaomi

Durante un evento que se llevó al cabo este martes, la empresa Xiaomi presentó su nuevo robot cuadrúpedo, CyberDog, el cual está inspirado en la fisionomía de un perro y diseñado para ser un acompañante y de código abierto. Es similar al de Spot, el cual también es parecido a un perro, y que fue creado por Boston Dynamics.

Este es el primer robot cuadrúpedo lanzado por la empresa, el cual tiene el objetivo de que a los usuarios que les guste la robótica y sean desarrolladores, puedan participar en un proyecto de código abierto con el fin de mejorar a estos robots.

El diseño de CyberDog es similar al de Spot, el cual también es parecido a un perro, y que fue creado por Boston Dynamics hace algunos unos años, el cual ha tenido mayor difusión en todo el mundo. También está el Unitree A1 chino, el cual fue dado a conocer hace poco más de un año.

En el caso de Xiaomi, este robot está calibrado por medio de motores de movimiento, los cuales fueron creados por la misma compañía, los cuales pueden alcanzar velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto (rpm) y de carrera de hasta 3,2 metros por segundo (11,5 km/h), ilo cual incluye soportes para realizar algunas acciones como saltos.

El nuevo CyberDog de Xiaomi tiene la plataforma Jetson Xavier NX para supercomputadoras de Nvidia, integrada por 384 núcleos CUDA, además de una plataforma de computación paralela que ofrece la posibilidad de incrementar el rendimiento para poder aprovechar de mejor manera la potencia de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU).

También cuenta con 48 núcleos ‘tensor’, esto para funciones de IA en tiempo real,  6 CPUs Carmel de ARM y dos motores de aceleración de aprendizaje profundo. Con la finalidad de acercarse a los movimientos de un perro, Xiaomi agregó a este robot once sensores de alta precisión, los cuales guían en tiempo real los movimientos.

Lea: Bayer no logra ganar demanda por efectos cancerígenos del Roundup

De igual manera, en cuanto a la tecnología de imagen, el robot podrá percibir el entorno mediante un sistema de cámara integrado por lentes interactivas de IA, además de dos cámaras ultra gran angular de ojo de pez y el módulo RealSense D450 de Intel para percibir la profundidad,  una de las ventajas es que pueden insertarse algoritmos propios.

Pero eso no es todo, ya que además cuenta con sistemas para detectar obstáculos, los cuales permiten que el robot pueda tener una precisión a escala de centímetros, según lo que afirma la marca.

Lea: Cybertruck, pickup eléctrica de Tesla no se venderá antes de 2022

Como está diseñado para ser un acompañante, CyberDog cuenta con detección de la postura humana y reconocimiento facial para que pueda seguir a su dueño esquivando los obstáculos que se encuentre en su camino. También podrá ser controlado mediante la voz y aplicaciones para celular.

Finalmente, este nuevo robot podrá soportar cargas de hasta tres kilos de peso, tendrá memoria SSD de grado casi industrial de 128GB y de un sistema de seis micrófonos. Si quieres uno de estos robots tendrás que apurarte ya que es una edición limitada a tan solo mil unidades, las cuales se repartirán entre los seguidores de la marca por un precio de 9999 yuanes, alrededor de 30 mil pesos mexicanos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS