Youtube pagará entre 100 y 10 mil dólares por tus 'shorts' virales
Tecnología

Youtube pagará entre 100 y 10 mil dólares por tus 'shorts' virales

Te decimos de qué manera puedes ganar dinero en Youtube subiendo videos que tengan una duración máxima de un minuto.

Por: Katya Briseño

Youtube te pagará por los 'shorts' que se vuelvan virales(Pixabay)

Youtube te pagará por los 'shorts' que se vuelvan virales | Pixabay

Youtube es una de las plataformas donde puedes encontrar contenido variado de diferentes creadores, incluso algunos acumulan millones de visitas en sus videos y logran una cantidad e suscriptores que los hacen posicionarse entre los más vistos.

Pero recientemente, los dueños de esta plataforma se dieron cuenta que los videos que son de poca duración estaban teniendo buena respesta, se trata de los ‘shorts‘, los cuales se han convertido en tendencia. Es por eso que desde ahora, Youtube te pagará por los que se vuelvan virales, te decimos cómo.

Youtube te pagará por los 'shorts' que se vuelvan virales. Foto: Pixabay

Cómo ganar dinero con los 'Shorts'

Lo primero que debes saber es que YouTube Shorts Fund tiene un presupuesto de 100 millones de dólares para pagarle a los creadores de contenido entre 2021 y 2022, así que si aún no te animas a hacerlo, esta puede ser la oportunidad.

Los usuarios deben subir videos de una duración máxima de un minuto para estar entre los candidatos a ganar entre 100 y 10 mil dólares, dependiendo de la interacción y la cantidad de personas que hayan visto el video.

Como hasta el momento esto se trata de una prueba, Youtube elegirá solamente una cantidad reducida de cuentas para que puedan ser candidatos a monetizar sus videos. Según lo dado a conocer por la plataforma, serán ellos mismos quienes notifiquen a los usuarios seleccionados a partir de este mes.

Para ser uno de los candidatos a ganar dinero mediante esta forma, debes tener cuando menos un 'short’ publicado durante los últimos 180 días, además de que deberás comprobar que el contenido es original, tener más de 13 años de edad, en caso de ser menor se debe tener la autorización de un tutor legal.

Lea: WhatsApp, así puedes ver más de una ocasión las fotos que desaparecen

La mejor noticia de todas, es que México está seleccionado para ser uno de los países donde se pondrá en práctica esta dinámica. Así que si estás decidido a triunfar en esta plataforma, te recomendamos que escribas todas las ideas que te vengan a la mente para que puedas realizar tus 'shorts' y subirlos a Youtube.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS