Youtube prueba desaparecer los
Tecnología

Youtube prueba desaparecer los "No me gusta" en los videos, serán privados

La plataforma de streaming está en pruebas para analizar si desaparece de manera definitiva los "No me gusta" en los videos.

Por: Katya Briseño

Youtube prueba desaparecer los

Youtube prueba desaparecer los "No me gusta" en los videos | Pixabay

¿Eres de los que puede pasar horas viendo videos en Youtube? Los contenidos que puedes encontrar en esta plataforma son muchos, desde recetas de cocina, destinos para viajar, retos, música, entre muchas otras cosas.

Si bien es cierto que puedes tener un youtuber cuyo contenido sea tu favorito y apoyarlo suscribiéndote a su canal y dándole like a sus videos, también tienes la opción de mostrar que algo no te gusta dando click en el botón de "No me gusta".

Pero esto podría cambiar, ya que la compañía está haciendo pruebas en una interfaz en la que no se mostrará el recuento de los "No me gusta" de forma pública. Solamente los creadores de contenido podrán saber la cantidad exacta de "Me gusta" y "No me gusta" dentro de YouTube Studio, pero eso no limita a que no puedas calificar un contenido.

¿Podría ser el adiós del No me gusta?

La respuesta es no, ya que Youtube dio a conocer que los "No me gusta" de las personas que participen en esta prueba se seguirán sirviendo, esto con el fin de mejorar las recomendaciones de los videos que hace la plataforma y también para "compartir comentarios con los creadores".

Lea: 5 canales de Youtube que te ayudarán a mejorar tus finanzas

La compañía no dijo cuánto tiempo harán estas pruebas antes de contar con la información suficiente para decidir si esta función se quedará de forma definitiva en la plataforma de contenidos.

El YouTube Rewind del 2018, el cual es un resumen anual de la cultura y las tendencias que hace la plataforma, estableció un récord de la mayor cantidad de "No me gusta" menos de una semana de su publicación. El video tiene 19 millones de "No me gusta" y 2.9 millones de "Me gusta".

Tú que piensas, ¿te gustaría que esta opción se quede de manera definitiva?, esta puede ser una buena opción para que el contenido que se te muestra tenga más relación con tus gustos, tomando en cuenta los "No me gusta" que has dado.

Las actualizaciones constantes que tienen este tipo de plataformas ayudan muchas veces a determinar los gustos de los usuarios, por ello es que antes de lanzarse de manera oficial se ponen a prueba antes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS