Tecnología

iPhone 12, ¿cuándo llegará a las tiendas y qué se espera de él?

El tan esperado iPhone 12 se ha retrasado para su llegada al Apple Event, sin embargo ya se tiene una fecha aproximada para su llegada a los anaqueles de todo el mundo

Por Hugo Mora

- 12/09/2020 09:32

El tan esperado iPhone 12 ya tendría una fecha para su llegada a los anaqueles de las tiendas de smartphones de México, y que de acuerdo a Jon Prosser, un blogger muy cercano a Apple, ha anunciado que podría llegar en octubre.

Esto sería después del evento septiembre de Apple en donde se anunciará el Apple Watch Series 6, lo que no se sabe exactamente es en qué día llegaría ya que Prosser señala que sería el 12 de octubre pero otras fuentes mencionan que podrían ser hasta noviembre.

De acuerdo al blogger, el nuevo iPhone 12 podría comprarse a partir de esa semana, pero estos no comenzarían a llegar sino hasta la siguiente. Lo que significa que habría un retraso en los productos y sólo se podrá comprar en línea a través de la tienda oficial de Apple y de las tiendas que venden estos productos.

La llegada del iPhone 12 tiene a todos los amantes de la marca de la manzanita en espera, ya que sólo se sabe que serán cuatro versiones del dispositivo: el iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12. Los cuales por temas de la pandemia y otros no han podido ser terminados de fabricar, además que se dificulta su envío a otras zonas.

iPhone.Foto:Apple

Lea: Pronto llegaría un iPhone a prueba de agua, como Apple Watch

De acuerdo a un reporte del sitio Digitimes, los primeros iPhone en llegar en octubre serían los de 6.1pulgadas, o sea el iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro, y en noviembre llegarían el iPhone 12  y el iPhone 12 Pro Max.

En el evento de Apple del 15 de septiembre se presentará el Apple Watch SE, el Apple Watch Series 6, iPad Air 4 y el iPad 8. La presentación del iPhone 12 queda totalmente descartada de este, sin embargo puede que se dé una vista rápida del nuevo dispositivo.

¿iPhone 12 a prueba de agua?

Hay distintos rumores de que el nuevo iPhone 12 sería a prueba de agua con el mismo sistema que usan los Apple Watch para desalojar el agua de su hardware, esto luego de que se filtrara una patente de Apple en la que se usa este sistema en un smartphone parecido al del nuevo iPhone.

Este mecanismo a prueba de agua consiste en el uso de parlante que emiten ondas de sonido a una frecuencia correcta que desplaza el agua afuera del dispositivo. Esta patente fue registrada en el año 2019 pero hasta hoy se hace pública.

Los rumores es que este nuevo sistema se aplique en el nuevo iPhone 12, lo que traería muchos beneficios para Apple y más para sus usuarios que ya esperaban un dispositivo como este en los modelos de la firma estadounidense.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología