Tecnología

iPhone, 6 maneras para evitar que se te llene la memoria

Si tienes problemas para descargar aplicaciones porque tienes lleno el espacio de almacenamiento, te diremos cómo evitar que te suceda con este truco

Por Hugo Mora

- 12/09/2020 10:41

Si tienes un iPhone seguramente te preocupa el almacenamiento de la memoria del smartphone, y aunque eliminemos archivos y aplicaciones, la memoria se llena demasiado rápido sin que lo podamos evitar.

Existen diversos trucos que puedes aplicar para que tu dispositivo siempre tenga memoria y no estés borrando aplicaciones en cada momento que tu celular te lo pida, por lo que debes ponerla en práctica y no tendrás que estarte preocupando por el almacenamiento interno de tu iPhone.

De esta forma no se te llenará la memoria de tu iPhone. Foto: Pixabay

Por lo general, el carrete de Fotos de iPhone te solicita comprar más almacenamiento en iCloud para poder seguir tomando más fotos y tener más cosas en tu dispositivo, sin embargo a veces no nos podemos dar el lujo de estar pagando por esta función por lo que debemos aplicar una serie de trucos.

¿Se te llena muy rápido la memoria en tu iPhone?

Sí. 0%
No. 0%

Lo que te puede ayudar para que no se te llene tan rápido tu memoria interna es lo siguiente:

1. Borrar tus fotos eliminadas

Cuando eliminamos una foto de nuestro iPhone estas se van a la papelera y ahí se quedan por 30 días hasta que decidamos eliminarlas nosotros mismos. Y esto lógicamente ocupa espacio innecesario en tu celular, para eliminar todas las fotos debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a Fotos
  • Ingresa a Álbumes y desplázate hacia abajo
  • En Otros Álbumes seleccionamos Eliminado
  • Seleccionamos Seleccionar y luego Eliminar todo

2. Elimina Chats que no necesites

WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en nuestro celular, y puede llegar a niveles altos de almacenamiento sin que nos demos cuenta. Para deshacernos de la basura y cosas que no necesitamos, nos vamos a la aplicación de WhatsApp y desde ahí eliminamos los chats, fotos y videos que no requerimos.

Los pasos para hacer esto son los siguientes:

  • Abrimos WhatsApp
  • Seleccionamos Almacenamiento y datos
  • Seleccionamos Almacenamiento
  • Elige los chats que desees eliminar así como el contenido que quieras eliminar como fotos, videos, gifs, stickers, etc.

3. Limpia el caché de tu navegador de internet

Como ocurre en la computadora, también lo puedes hacer en tu celular, para hacer esto debes acudir a Configuración, luego Safari y seleccionamos Borrar Historial

4. Usa apps de almacenamiento

Google Fotos también te puede ayudar a que tu dispositivo iOS no se llene en su memoria ya que almacenará todas tus fotos y vídeos en la nube y no en tu dispositivo, lo que te ayudará a tener un mejor control de tu memoria.

Esta la puedes descargar desde la AppStore y darle todos los permisos necesarios para que suba tus fotos a Drive y así deshacerte de los espacios de las fotos y videos en tu celular.

5. Contrata almacenamiento en iCloud

Si no quieres batallar con la memoria, lo mejor que puedes hacer es pagar almacenamiento de iCloud, el costo es bastante accesible y esto te ayudará a que tus fotos, videos y demás estén a salvo en la nube.

Con estos trucos podrás tener tu iPhone con suficiente espacio para descargar aplicaciones y seguir utilizando las demás que tengas en tu celular sin necesidad de que elimines archivos, también te ayudarán a tener un mayor control en tu dispositivo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología