iPhone: ¿Cómo ahorrar la batería de tu móvil?
Tecnología

iPhone: ¿Cómo ahorrar la batería de tu móvil?

Si necesitas traer tu cargador a todos lados a los que vas porque tu batería se descarga muy rápido, estos consejos te serán de mucha utilidad

Por: Hugo Mora

Si la pila de tu iPhone se descarga muy rápido y siempre debes de andar cargando con tu cargador para todos lados, debes seguir estos consejos que te tenemos a continuación. Lea: Llaman a gobernadores a sumarse a frente contra 4T

¿Cuántas veces no has salido de casa de manera apresurada y se te olvida llevar el cargador y tu celular termina descargándose completamente? Esta situación pudiera cambiar si seguimos algunos tips que nos ayudarán a que nuestra pila nos dure más.

Activar el modo 'obscuro', una opción para ahorrar batería.
Activar el modo "obscuro", una opción para ahorrar batería.

También nos ayudarán en situaciones extremas en donde queremos que nuestra pila nos dure hasta más no poder.

Lea: Tras pandemia, prevén 12 millones de 'nuevos' pobres

Lea: Ordenan a dependencias federales reducir su gasto en un 75%

Desactivar el brillo automático 

Reducir el brillo de la pantalla y desactivar la opción que lo pone automáticamente puede ser un gran aliado, ya que el dispositivo no se forzará a mantener una alta luz en la pantalla. Para desactivar el brillo automático debes dirigirte a configuraciones, seleccionar pantalla y brillo y desactivar la opción de Truetone y ya que estamos ahí desactivamos también la opción de "Levantar para activar" para que tu pantalla no se encienda con el movimiento. 

Activar el modo oscuro

Esta opción minimiza por completo los colores blancos y optimiza el funcionamiento de tu dispositivo. Para activar esta opción nos debemos dirigir a configuraciones, luego pantalla y brillo y seleccionamos la opción de "Obscuro". 

Activar el modo ahorro

Para activar el modo ahorro que te minimiza la actividad en el celular así como eliminar los segundos planos de las aplicaciones nos dará un buen rendimiento en la batería del iPhone. Para activarlo debemos dirigirnos a configuración, seleccionamos batería y activamos la opción de ahorrar batería.

Activar el modo avión

Si necesitas tu celular para una emergencia y te queda menos del 5% de batería, activar el modo avión podría ser una opción muy recomendada, lo cual elimina las actualizaciones de la app a través de la red móvil o wifi así como la búsqueda de señales móviles de conexión. Cuando lo necesites puedes desactivar esta opción y usar tu móvil.

Desactivar la ubicación

Algunas aplicaciones usan tu ubicación en segundo plano por lo que siempre están rastreando tu dispositivo lo que consume mucha batería de tu móvil. Para desactivalor tenemos que irnos a configuración, luego privacidad y localización, ahí desactivamos la localización a cada una de las apps que lo tenga permitido.

Si tu batería aún con esto sigue descargándose muy rápido, puedes revisar la condición de tu batería y si está está por debajo del 80% es momento de remplazarla. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS