Bajar los precios del iPhone es una estrategia de Apple para subir ventas.
Tecnología

¿iPhone barato? Sí, es muy posible

La caída en ventas obligaría a Apple a bajar precios, sobre todo en países con monedas débiles.

Por: Mi Bolsillo

Bajar los precios del iPhone para mejorar las ventas sería la nueva estrategia de Apple, luego de que su dispositivo estrella sea difícil de comprar, sobre todo en mercados que tienen monedas mucho más débiles al dólar estadounidense.

Apple presentó sus resultados financieros, donde en lo general dan un balance positivo, pero es claro que la estrategia de la compañía de bajar los precios del iPhone habla de que quieren mejorar su presencia en los mercados.

Dentro del informe de ventas del iPhone, se indica que los ingresos por este dispositivo han caído alrededor de un 15 por ciento. Apple cerró 2018 con 84.3 mil millones de dólares en ingreso, cuando estimaba alcanzar los 90 mil millones.

De la misma forma, diversas fuentes indican que los usuarios del iPhone ya no están - como antes - cambiando su teléfono a modelo más reciente, sino que se están quedando con modelos un poco atrasados, alargando el uso de los dispositivos, y por ende, dejando de comprar lo más nuevo, lo que afecta las ventas del iPhone. 

Aún no se ha dicho en qué porcentaje bajarán los precios del iPhone, pero seguramente será anunciado a la brevedad, pues a Apple le urge mejorar sus ingresos. 

Temas

Comentarios