Mexicanos prefieren el streaming a la televisión tradicional.
Tecnología

¿Prefieres el streaming a la TV tradicional? No estás solo 

La pasada Copa Mundial FIFA 2018 fue uno de los eventos que más se siguieron en vivo pero vía streaming en México. 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Alejandro González) - Los internautas mexicanos consumen cada vez más video por streaming en vivo y menos televisión tradicional en vivo, reveló un estudio de IAB México. 

Las transmisiones en directo en internet se están multiplicando en plataformas como Youtube, Facebook live, Instagram Stories, entre otras, que están siendo utilizadas para presentaciones, reuniones, congresos, eventos, programas, deportes, entre otros, captados a través de smartphone, tabletas, televisores inteligentes y computadoras.

 Mexicanos prefieren el streaming a la televisión tradicional. | Foto: Reforma

De acuerdo con el estudio Live Video Streaming MX de dicha firma, 49 por ciento de los encuestados en el País contestó que veían cada vez más video por streaming en vivo, en tanto 47 por ciento respondió que consumían menos programas en vivo por televisión tradicional. 

"Los mexicanos consideran que están consumiendo más streaming en vivo, aunque no necesariamente sustituye a la TV en vivo", reconoce el estudio.

Por ejemplo, el estudio reveló que la pasada Copa Mundial FIFA 2018 fue uno de los eventos que más se siguieron en vivo pero vía streaming. 

En México un promedio de 45 por ciento de las personas que lo vieron por internet lo hicieron a través de una Smart TV, en tanto 43 por ciento lo hizo desde un teléfono inteligente.  

Incluso, actualmente los televisores inteligentes son cada vez más utilizados para ver contenidos en vivo por internet. La encuesta reveló que 52 por ciento de los encuestados consumen video en vivo a través de una "Smart TV", en tanto 69 por ciento dijo que también lo hace desde un smartphone, 60 por ciento desde una computadora y 51 por ciento desde una tableta.

Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones, afirmó que el hecho de que la gente prefiera ver programas en vivo por internet que por televisión tradicional, obedece al fenómeno de la convergencia. 

Comentó que empresas como América Móvil a través de Clarovideo, ofrecen contenido en vivo a través de su plataforma por internet. 
Advirtió que el video por streaming en vivo y on demand seguirá a la alza en las preferencias con la llegada de plataformas como la de Disney o la de AT&T al haber adquirido a Warner. 

"El ecosistema 5G será otro gran detonador de uso de video ya que los anchos de banda se incrementarán de manera exponencial. Sistemas tradicionales como los de televisión de paga deben encontrar sinergias pronto con operadores de telecomunicaciones para incrementar sus eficiencias", aseveró Negrete.

Temas

Comentarios