5 reglas de oro a la hora de comprar un auto seminuevo de agencia
Tips

5 reglas de oro a la hora de comprar un auto seminuevo de agencia

Si estas buscando comprar una auto y no quieres algo muy caro, la opcion de seminuevos es la ideal, aquí algunos consejos a la hora de buscar uno.

Por: Evelia Zazueta

A la hora de comprar un auto hay varias opciones, una de ellas los carros seminuevos, esos que son de agencia y apenas tienen unos años de usados, pero que vienen incluso con la garantía pues incluso tienen garantía incluida. Y si esta opción te interesa, te daremos 5 simple reglas a la hora de comprar tú carro.

Una de las más grandes diferencias entre autos usados y seminuevos es que los últimos se venden por medio de una agencia, y usualmente con garantía y hasta puedes solicitar un crédito para sacarlo. Así que su precio varía dependiendo la agencia, el modelo, el kilometraje y hasta que tipo de pago quieras hacer.

También puedes leer: CDMX: actualizan lista de motivos para llevarse tu auto al corralón

Estas son 5 reglas cuando vayas a comprar un auto seminuevo.

  • Revisa el auto física y detenidamente: desde la pintura hasta el interior, las llantas y aparatos eléctricos, siempre has una inspección general de la unidad antes de tu compra.
  • Inspecciona la documentación: que el auto sea legal, y este libre de adeudos, también tomar en consideración el pago de tenencia, placas y verificación.
  • Checa el kilometraje: comprueba que el kilometraje coincida con el manual de servicio, si tiene un mayor kilometraje pero todas sus revisiones fueron a tiempo es una buena señal.
  • Manéjalos: pide una prueba de manejo antes de comprarlos para checar ruidos, o fallas que solo se notan ya arriba de ella y usando la unidad.
  • Siempre pide una garantía: así te cubres de posibles fallas o descompuestos que pueda tener por un tiempo en específico, si adquieres el carro por una agencia de seminuevos se otorgan con garantía y hasta seguro.

Con estas simples reglas te servirán  a la hora de comprar un auto seminuevo con la confianza de haber adquirido una unidad de calidad y al mejor precio.

 Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Comentarios

TE RECOMENDAMOS