Tips

A qué se dedican los 13 empresarios mexicanos más ricos del mundo

De acuerdo con Forbes, se trata de los connacionales que más destacan por la riqueza que poseen; descubre quiénes son y en cuáles actividades tienen sus negocios.

Por María Favela

-
Los 13 empresarios más ricos de México que aparecen en la lista de Forbes

Los 13 empresarios más ricos de México que aparecen en la lista de Forbes (PxHere)

Como ya es costumbre, Forbes publicó su lista anual de los nombre más ricos del mundo. Y en esta ocasión los mexicanos que aparecen en la lista son 13. Además de la pandemia, el 2020 se destacó por ser un año con bastante protagonismo para criptomonedas y los precios de las acciones se dispararon. Este año se presentó un récord de 493 recién llegados al registro.

El ranking, ordenado por fortuna, de los nombres más ricos de México y que aparecen en la lista de Forbes es:

1. Carlos Slim

Caros Slim Halú, de 81 años ocupa el décimo tercer (13) lugar en la lista de Forbes. Se especializa en el sectores de telecomunicaciones, industrial, financiero, minorista, infraestructura, energía y minería. Su fortuna actuar es de 55,930 millones de dólares, obtuvo una variación del 7.4% en el último año.

Carlos Slim encabeza la lista de mexicanos con mayor riqueza. Foto: Reforma.

2. Germán Leaerra

El millonario de 67 años pasó de la posición 118 al puesto numero 61, alcanzando una fortuna de 27, 110 millones de dólares frente a los 11,000 MDD que presentaba en 2020. Laerra debe su fortuna a los sectores de minería, transporte, infraestructura y entretenimiento.

3. Ricardo Salinas Pliego

El presidente de grupo salinas está en el puesto número 166 de la lista de Forbes. Su fortuna, de 12,520 MDD la ha obtenido en el sector de banca, minorista, entretenimiento y telecomunicaciones.

4. Alberto Baillères

Baillères consiguió una variación del 63.8% en su fortuna, alcanzo los 10,480 millones de dólares este 2021. El empresario de 89 años esta presente en el sector minero, minorista, seguros, pensiones y bebidas.

5. Juan Francisco Beckmann

En el puesto 369 esta el octogenario Beckmann Vida dedicado al sector de bebidas y con un capital de 7,180 millones de dólares. 

6. María Asunción Aramburuzabala

La empresaria más rica de México se dedica al sector de la inversiones, es presidente de la firma Tresalia y la empresa Abilia. A sus 58 años, Aramburuzabala mantiene una fortuna de 5,630 MDD.

Lea: 6 formas de lograr que te den una Green Card y quedarte en EU

7.  Antonio del Valle

Con 82 años, una fortuna de 3,010 MDD y presencia en los sectores de química, tubería plástica, agua, materiales de construcción y financiero, se ha posicionado este año en puesto número 986.

8.  Carlos Hank Rohn

El dueño de grupo Hermes posee una fortuna valuada en 2,300 millones de dólares. Se encuentra en el número 1,444 de la lista de Forbes, además tiene presencia en la industria bancaria y de servicios financieros.

9. Roberto Hernández Ramírez 

El ex director del Banco Nacional de México y actual presidente honorario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, posee una fortuna de 1,900 millones de dólares y está posicionado en el lugar 1,664.

10. Rufino Vigil González

El presidente de CH ocupa el puesto 1,833 de la lista y tiene capital de 1,700 millones de dólares. 

11. Fernando Chico Pardo

Chico Pardo, Presidente del Consejo de Administración y socio mayoritario del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de 69 años, es el millonario en el puesto 2,141 de Forbes y este año mantiene una fortuna de 1,400 millones de pesos.

12.  Alfredo Harp Helú

El empresario y promotor del deporte mexicano es el lugar 2,378 de la lista de millonarios y su fortuna es de 1,200 MDD.

13. David Penaloza Alanis

Con un total de 1,000 millones de dólares, Penaloza Alanis es el último mexicano en la lista, donde se ha ganado el puesto número 2,674.

Más contenido en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips