Patrón
Tips

10 Tips para renunciar a tu trabajo sin quedar mal

Sea por el motivo que sea, es importante no dejar una mala imagen al dejar ese trabajo; por ello, aquí te develamos 10 tips para salir airoso de una situación similar

Por: María Guadalupe Parral García

La decisión de cambiar o dejar ese trabajo a veces no es tan fácil, pueden ser varias causas aquellas que te llevaron a esa conclusión: quizá ese no es el empleo que esperabas; o bien, simplemente has encontrado algo mejor. Pero tampoco deseas decepcionar a quien te dio esa oportunidad, ¿cómo salir sin quedar mal? Sigue estos tips.

Cómo renunciar sin quedar mal

1. Diseña una estrategia.- Programa tu último día laboral, se recomienda anunciar tu partida con dos o tres semanas de antelación, de esta forma, das tiempo a que la empresa encuentre tu reemplazo.

2. Prepara un discurso.- Piensa lo que vas a decir a tu jefe. Explica que recibiste una mejor oferta laboral de otra compañía y que no puedes rechazarla; nunca digas que te vas porque te sientes mal ahí o por algún problema con tu actividad. Agradece las oportunidades brindadas e informa cuál será tu último día de trabajo.

3. Escribe una carta de renuncia.- recuerda que debe llevar una introducción, un agradecimiento y una despedida. Sé concreto y respetuoso.

4. Da la noticia en el orden correcto.- este punto es relevante: tu jefe debe ser la primera persona en enterarse de tu decisión.

Lee Aprender otro idioma, opción ideal para obtener un mejor empleo 

Lee ¿Cómo ayuda la tecnología a mis finanzas personales?

5. Reúnete personalmente con tu jefe para transmitirle la noticia.- define hora y fecha para reunirte con tu jefe, da la noticia de la mejor manera posible. No te sientas culpable por la decisión tomada, sigue tu postura y ve por tu bienestar.

6. Espera que las personas reaccionen de manera distinta.- algunos colegas lamentarán tu decisión; otros, se alegrarán por ti.

7. Guardar tus cosas personales durante las horas libres.- lo recomendable es empacar tus cosas y objetos personales que tienes dentro de la empresa sin molestar a tus compañeros de trabajo; hazlo en las horas libres o fuera del horario laboral.

8. Múestrate feliz, pero no exgeradamente.- no reiteres constantemente a tus compañeros de trabajo que te ha salido un empleo o mejor pago; toma en cuenta que ellos seguirán en esa empresa.

Lee Agudizan BMV y Wall Street pérdidas tras suspender actividades

9.- Prepara un documento de transición. Durante los últimos días en esa empresa, sé lo más útil posible; detalla los proyectos trabajados, con descripciones y explicaciones suficientes como para que tus compañeros puedan continuar con tus tareas. Y, si tienes una responsabilidad única a tu cargo, arma un documento con las instrucciones necesarias, que sirva como guía para transmitir a la persona que asuma tus funciones.

10. Expresa tu agradecimiento.- como todo en la vida, hay que ser agradecido; no importan los motivos de tu renuncia, agradece a los compañeros su generosidad y la confianza transmitida, las tareas aprendidas y los logros obtenidos.

Con los anteriores tips, seguramente dejarás una buena impresión a la compañía, a tu jefe y a tus colegas. Nunca olvides que debes seguir adelante con tus proyectos que llenen tu vida profesional y personal.  

Lee China: "inmoral e irresponsable" que en EE.UU. culpen a Pekín por coronavirus

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS