Tips

3 formas de generar ingresos desde casa, por internet

Los principales instrumentos que necesitas son una computadora e internet, el home office tiene muchas ventajas

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

La pandemia por el coronavirus ha cambiado en muchas formas la vida de las personas, de igual forma, muchas empersas tuvieron que cerrar sus puertas y con ello despedir a empleados debido a la crisis económica por la que atraviesan. Los trabajos online se han convertido en una buena opción para generar ingresos sin salir de casa.

Si estás pasando por una situación económica difícil debido a que te quedaste sin trabajo, te damos algunas opciones con las que puedes ganar dinero desde casa, lo único que necesitas es una computadora e internet. El home office tiene muchos beneficios, entre ellos cuidarnos para evitar contagios de Covid-19.

Ganar dinero desde casa es una buena opción en estos tiempos. Foto: Reforma 

Este tipo de trabajos le permite a las personas tener una flexibilidad en los horarios y combinarlos con otras actividades como por ejemplo cuidar a los hijos, realizar labores de la casa, entre otros. Los ingresos que generes pueden depender del tiempo que inviertas si es bajo tu propia cuenta o si tienes un contrato con una empresa cumplir con el horario establecido.

Algunos trabajos que puedes realizar desde casa son:

1. Copywriter

También conocidos como redactores freelancer, estas personas se encargan de redactar y crear textos para diversas compañías, el objetivo es que la lectura resulte interesante y genere visitas en las páginas web de las empresas.

Puedes ofrecer tus servicios como redactor freelancer. Foto: Reforma 

Lea ¿Su estación de trabajo en casa le hace daño?

Lea Que el home office no se robe tu tiempo; 5 tips para organizarte

Computadora e internet

Los textos pueden ser de diversos temas, ofreciendo servicios, promocionando nuevos productos, entre otras cosas. Si te gusta escribir y realizar investigaciones, este es un trabajo que podrías realizar fácilmente desde casa teniendo los intrumentos necesarios que serían una computadora e internet, actualmente muchas empresas pagan por estos servicios ya que es una forma de promocionar lo que ofrecen.

Existen dos formas para trabajar como copywriter: para una empresa, es decir, que ofrezcas tus servicios a terceros bajo un contrato y condiciones establecidas; y por tu propia cuenta generando contenidos para subir a una plataforma o blog personal, los cuales podrían llegar a diferentes partes del mundo.

¿Trabajarías como asistente virtual para generar ingresos?

Si 0%
No 0%

2. Asistente virtual

Este tipo de trabajo se enfoca en realizar diversas tareas para una empresa o persona, puede ser desde contabilidad, llamadas telefónicas, manejar redes sociales, hacer reservaciones de vuelos, hoteles, llevar una agenda, organizar eventos, entre otras cosas.

Este tipo de trabajos suelen ser un poco más demandantes de tiempo ya que estás a disposición de otra persona, aunque puedes tener un horario establecido, por lo general deberás estar disponible al momento que se te pida algo.

Una de las ventajas es que puedes realizar todas esas tareas desde casa, ya sea haciendo una llamada telefónica, por reservaciones en internet, casi todo lo podrás solucionar sin tener que salir, lo que representa una ventaja ya que puedes realizar otras actividades en casa mientras no tengas algún pendiente por resolver.

3. Dar clases virtuales

Actualmente la nueva normalidad exige a las personas permanecer en casa el mayor tiempo posible debido al número de contagios de Covid-19 que se registran diariamente, esto obligó a muchas instancias a trasladar sus servicios en línea, por ejemplo, el regreso a clases será de manera virtual.

Si tienes conocimiento sobre algún tema en específico dar clases en línea puede ser una buena opción para generar ingresos, ya sea que enseñes inglés, español, matemáticas, etc, muchas familias recurren a clases particulares para sus hijos para reforzar lo aprendido, lo que podría representar en estos tiempos una opción para ganar dinero desde casa.

Los gimnasios también tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia y muchos entrenadores están ofreciendo sus servicios por medio de clases personalizadas online, si tienes conocimiento sobre alguna disciplina de este tipo, no dudes en ofrecer tus servicios, puedes crear una página en Facebook para darlos a conocer.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips