3 opciones para cambiar cheques sin cuenta bancaria ni pagar comisión
Tips

3 opciones para cambiar cheques sin cuenta bancaria ni pagar comisión

Si recibiste un cheque y no sabes que hacer, te decimos 3 opciones para cambiarlo sin tener una cuenta bancaria ni pagar comisión.

Por: Evelia Zazueta

Si recibes un cheque y no sabes cómo cambiarlo, tienes varias opciones para obtener tu dinero, ya sea que tengas una cuenta en el banco de donde recibiste tu cheque o no, cada manera de hacer efectivo el pago tiene sus ventajas y desventajas. 

Esta forma de pago puede traer dudas a alguien que no esté acostumbrado a manejar cheques pues puede ser un poco confuso de los trámites para tener tu efectivo a la mano, a continuación, te diremos las diferentes opciones para hacerlo efectivo ya sea que tengas una cuenta bancaria o no. 

También te recomendamos leer: Visa americana: quiénes pueden renovarla sin entrevista y cómo

3 opciones para hacer efectivo un cheque impreso 

  • Realiza un depósito directo: si cuentas con una cuenta bancaria de donde recibiste el cheque que quieres hacer efectivo, te será mucho más fácil obtener tu dinero y te ahorraras incluso una comisión extra que pagar. Solo necesitas tu identificación y el número de cuenta, también te pedirán endorsar en documento con tu firma, teléfono y dirección. 
  • Cobrarlo desde la institución bancaria de donde proviene el cheque: la forma más sencilla para cambiar tu cheque solo debes de ir al banco de donde se redactó, no importa que no tengas una cuenta bancaría, se puede hacer el trámite sin ser cliente, pasando a ventanilla, solo debes endosar el documento cómo en el paso anterior y firmarlo, junto con tu dirección y teléfono. Te darán el dinero en efectivo y también es una opción donde no pagas ninguna comisión. 
  • Desde tu banca móvil: el método más sencillo para tener tu dinero es depositarlo a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria por medio de tu app móvil, solo tienes que entrar en la aplicación y entrar en la opción de cheques y seguir los pasos que corresponden, de esta manera verás como tienes tu dinero disponible al momento y lo podrás usar inmediatamente. 

 Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Comentarios

TE RECOMENDAMOS