3 tips para ahorrar más al comprar alimentos en el supermercado
Tips

3 tips para ahorrar más al comprar alimentos en el supermercado

Si deseas ahorrar a la hora de ir al supermercado, te damos 3 tips para no gastar en tus compras de la semana.

Por: Evelia Zazueta

Entre los gastos principales que se pueden tener en casa, están los pagos de servicios, como el agua y luz, la renta o hipoteca y de alimentación. Y si quieres ahorrar en esto último hay ciertos tips para gastar menos y comprar todo lo necesario de la despensa. 

Este gasto fijo de la comida, es para muchos algo que no pueden alterar en su presupuesto, pero si te apoyas de ciertos días de ofertas y promociones que te pueden ayudar para que ahorres en tus compras. Para esto, aquí están 3 tips para aprovechar al máximo en el supermercado. 

También te recomendamos leer: ¿Cuáles son 3 cosas qué no debes pagar con tu tarjeta de débito?

3 tips a la hora de comprar mandado en el super 

  • Haz un plan de tus comidas: si vas al super sin una lista de lo que necesitas para tu despensa de la semana o la quincena, sin duda gastarás más. En cambio, cuando planificas tus comidas por adelantado, puedes hacer un aproximado de lo que necesitas comprar en el super y no caerás en los gastos innecesarios de productos que ni vas a necesitar en tu alacena. 
  • Conoce las ofertas: una manera de ahorrar a la hora de hacer las compras en el super es conocer las diferentes ofertas que ofrecen pues dependiendo del día hay descuentos y promociones, esto puede ser mediante la publicidad o por conocer ya por ser cliente frecuente. Un ejemplo es el martes de verduras y frutas al 2x1 o los días que la carne y los quesos están más baratos. 
  • No vayas con hambre al super: si quieres evitar gastar de más en el super, una muy buena recomendación es no ir con hambre y así evitar comprar cosas innecesarias en tu despensa que luego suma a tu presupuesto. Pues si vas pensando en que comer, eres más propenso a gastar en antojos que no necesariamente habrías adquirido en tu lista de alimentos. 

 Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS