3 usos del jabón Zote aparte de lavar ropa que te sorprenderan
Tips

3 usos del jabón Zote aparte de lavar ropa que te sorprenderan

Si pensabas que solo podías usar el jabón Zote para lavar tu ropa, te decimos 3 usos alternos para este detergente. 

Por: Evelia Zazueta

Uno de los detergentes más conocidos en México es el jabón Zote, pues por varias generaciones, ha sido el favorito de amas de casa por su gran eficacia a la hora de quitar manchas difíciles de la ropa de toda la familia, pero sabias que hay otros usos fuera de la limpieza con el que este detergente te puede ayudar. 

Y es que aparte de practico a la hora de limpiar su precio es muy accesible pues en presentaciones de 400 gramos, cuesta alrededor de $30 pesos en distintos supermercados del país. Y en la versión más pequeña solo $15 pesos., aquí te decimos 3 usos que tiene aparte de a la hora de lavar ropa. 

También te recomendamos leer: Adiós gérmenes, sábanas más limpias y libres de Covid con vinagre

3 usos del jabón zote que no sea para limpiar 

El jabón zote aparte de ser muy económico y utilizarse en la ropa y distintas manchas de telas como sillones y sofás, puede ser usado de distintas maneras, aquí te damos 3 opciones: 

  • Para sanar una fuga o fisura en tuberías: si combinas jabón zote rosa con agua, podrás sellar de manera temporal fugas o fisuras en tuberías de cobre. Esto en caso de una emergencia, para comprar tiempo hasta que un experto le de mantenimiento. 
  • Cómo repelente de mosquitos: uno de los ingredientes del jabón Zote es la citronela, y este aroma ahuyenta a los mosquitos y bichos que pueden llegar a picar, también puede ayudarte a combatir plagas en las plantas de tu casa, pero para esto se recomienda mejor el zote blanco. 
  • Para combatir la caspa y el exceso de grasa en el cuero cabelludo: una de las muchas propiedades del jabón Zote, es que sus ingredientes son similares a los de un jabón corporal, pues con la citronela y limón ayuda en el exceso de grasa en el cuero cabelludo, y aunque muchos lo usan para esta parte del cuerpo, antes de empezar a aplicártelo en el cabello debes consultar con tu dermatólogo pues en sus indicaciones no está recomendado. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS