3 usos del vinagre para cuidar y proteger tus plantas en casa
Tips

3 usos del vinagre para cuidar y proteger tus plantas en casa

Si quieres mantener tus plantas más saludables y sin usar químicos, el vinagre es un gran aliado a la hora cuidarlas, aquí te decimos 3 usos para ello.

Por: Evelia Zazueta

El vinagre se ha convertido en un ingrediente muy popular a la hora de la limpieza pues sus propiedades lo hacen único para ayudar con la humedad y el moho. Pero otra opción de uso es también para cuidar y proteger tus plantas en casa. 

El vinagre no solo puede ser usado para la limpieza en casa o para complementar los aderezos o ensaladas, también puede ser un aliado a la hora de cuidar las plantas de tu casa, a continuación, te damos 3 usos que van desde abono hasta repelente de insectos. 

También te recomendamos leer: ¿Por qué es peligroso mezclar el vinagre y el cloro para limpiar?

3 usos del vinagre para cuidar las plantas de tu hogar

Uno de los componentes principales del vinagre es su poder antifúngico, esto hace que sea un aliado a la hora de cuidar las plantas de tu hogar, a continuación, te decimos 3 usos. 

  •  Te ayuda para prevenir el moho de las plantas: como mencionamos antes una de las propiedades es antifúngicas y puede ser usado en tus plantas sin temor de químicos que las pueden dañar, para controlar el moho solo debes diluir 2 cucharadas de agua en 3 litros de agua y ponerlas en un atomizador, con esta mezcla rocía de manera continua. 
  • Cómo abono para las plantas: si agregas vinagre a la tierra de tus plantas, agregará hierro al sustrato donde crecen, lo puedes hacer de manera simple, solo lo pones directamente al suelo, procurando no hacerlo en exceso para no dañarlas. 
  • Cómo herbicida: uno de los beneficios más útil para cuidar tus plantas es como insecticida, pues el olor del vinagre aleja a muchos insectos y bichos, para hacer el insecticida solo debes mezclar una parte de este líquido por dos de agua y ponerlas en un rociador, de esta manera la puedes rociar en las hojas y tierra para alejar a las plagas. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS