4 tips para ahorrar luz y que tu tarifa mensual no sea alta
Tips

4 tips para ahorrar luz y que tu tarifa mensual no sea alta

Hay diferentes formas de disminuir gastos en el hogar, lo recomendable es iniciar por cambiar hábitos sobre el consumo de los servicios básicos, aquí te decimos algunos consejos que te servirán para lograrlo y que se reflejará en tu economía. 

Por: Mi Bolsillo

Cuando se trata de gastos, los que son más recurrentes para una familia son los relacionados con la casa. Entre ellos están los servicios que se necesitan para las actividades cotidianas y que sin duda nos dan mejor calidad de vida. Por ejemplo contar con agua, luz eléctrica e internet es indispensable para la vida actual. Aunque los pagamos periódicamente, sólo el Internet tiene un costo fijo, en el caso de los demás, las cuotas varían en función del consumo.

Específicamente el uso de la electricidad,  es necesario para poder realizar las actividades diarias. Por lo tanto, siempre el pago del recibo puede representar un problema para tu economía personal, ya que suele ser uno de los servicios más costosos. Por este motivo, aquí te brindamos algunos consejos para ahorrar en este aspecto y que tu recibo de luz de la CFE llegue más barato. 

Puedes evitar que tu recibo sea elevado cambiando hábitos. Foto: Reforma

1. Comienza a remplazar tus focos incandescentes por unos ahorradores

La primera alternativa para poder ahorrar luz y que también se vea reflejado en tu bolsillo,  es cambiar los focos que tienes por unos ahorradores. Lo recomendable es usar LED debido a que tienen una duración de diez veces más y hacen un consumo cuatro veces menos de electricidad. 

Te puede interesar Buró de Crédito: 6 ideas mal comprendidas sobre los préstamos

2. Adquiere aparatos ahorradores

Es sustancial que al momento de efectuar una compra de un aparato que ocupe de energía electricidad, corrobores que tenga un certificado que avale el ahorro energético. 

Asimismo, antes de adquirirlo es importante que realices una comparación de los diferentes modelos y marcas que tiene el mercado, con la finalidad de que selecciones el que ahorre más energía. 

3. Evita que tu refrigerador y aire acondicionado estén cerca de una fuente de calor

Si tienes pensado instalar un refrigerador o un aire acondicionado, lo mejor es que lo acomodes en una zona donde se mantenga distanciado de alguna fuente de calor, dato que este tipo de aparatos realizan más esfuerzo para poder enfriar. Por tal motivo, lo mejor es que no esta cerca a un espacio donde le de la luz del sol así como de una estufa. 

4. Revisa el cableado de tu casa

Es importante que periódicamente revises el cableado de tu vivienda, ya que si se encuentra en malas condiciones sólo generará más gastos. Además puede resultar peligroso y ocasionar un corto circuito o afectar a tus aparatos. 

En este contexto, lo ideal es que pagues los servicios de un experto para que le de mantenimiento cada determinado tiempo, y dependiendo el estado del cableado lo mejor sería remplazarlo por uno nuevo. 

Finalmente, recuerda que el ahorro de electricidad lo puedes hacer mediante el cambio de hábitos, de esta manera lograrás optimizar tus finanzas. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS