5 canales de Youtube que te ayudarán a mejorar tus finanzas
Tips

5 canales de Youtube que te ayudarán a mejorar tus finanzas

Si no sabes cómo hacer que tus finanzas personales mejoren, te decimos cómo puedes lograrlo con ayuda de Youtube.

Por: Katya Briseño

Canales de Youtube que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas(Pixabay)

Canales de Youtube que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas | Pixabay

¿Te cuesta trabajo tener unas finanzas personales sanas? Esto puede ser algo complicado para muchas personas, pero no todo está perdido ya que puedes aprender a mejorar tu economía por medio de varios tips e incluso herramientas.

Pero si en tu caso tienes poco tiempo para leer un libro o aprender a usar alguna aplicación, te recomendamos 5 canales de Youtube que tienen contenido que podrían ayudarte a mejorar tus finanzas. De esta manera el aprender no tiene porqué ser aburrido o complicado, basta con que pongas un video en cualquier momento que tengas libre, así que toma nota.

Cómo mejorar tus finanzas con ayuda de Youtube. Foto: Pixabay

1. Cooltura Financiera

Al día que se redactó esta nota, el canal cuenta con más de 30 mil suscriptores, en él podrás encontrar tips e información de valor para lograr tu bienestar financiero, alcanzar tus metas y aprender a controlar tus gastos y deudas.

El encargado de generar el contenido es Daniel Urías, un experto en finanzas, el enfoque principal que le da a sus videos es desmentir mitos populares sobre las finanzas personales y explicar sistemas financieros tanto de bancos como de instituciones gubernamentales. 

Algunos de los videos que puedes encontrar son: ¿Crédito Infonavit o Crédito Hipotecario Bancario?, Planes Personales de Retiro, ¿qué son?, Comprar casa o depa: ¿Por dónde empezar?, La importancia de estar asegurado, entre muchos otros.

2. Eduardo Rosas - Finanzas Personales

Eduardo Rosas es un asesor de finanzas personales, comenzó con su canal hace aproximadamente 4 años y da explicaciones animadas sobre conceptos financieros como inversión e inflación. 

Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores, algunos de los videos que puedes encontrar en su canal son: Cómo pagar tus deudas más rápido, 3 puntos para planear tu retiro de forma exitosa, Incrementa tus ingresos aprendiendo en estas 11 plataformas, Pagaré Bancomer (BBVA) ¿Buena opción para ahorrar?, entre muchos otros.

 

3. Franco Iribe

Comenzó su canal sobre inversión y cómo ser un corredor de bolsa, pero después se dedicó a analizar los programas de Shark Tank, lo cual hizo que aumentara su popularidad de manera considerable. Actualmente tiene más de 100 mil suscriptores.

Algunos de los videos que podrás encontrar en su canal son: Como invertir con solo 100 pesos en México, ¿Qué son los CETES? ¿Cómo invertir en CETES?, Probé la salchicha de atún de Shark Tank México, entre otros.

4. Emprender Mejor

Los creadores de este canal son Victoria y Manu, el enfoque que le dan está destinado a tutoriales para los emprendedores, ofreciendo distintas herramientas tecnológicas para ayudarlos. Actualmente cuentan con más de 44 mil suscriptores.

Algunos de los videos que podrás encontrar en su canal son: Cómo vender online, Cómo sacar fotos fáciles de tus productos,  3 Estrategias para crecer tus Ventas en Mercado Libre, Cómo Crear un catálogo de productos para Tienda online en Facebook, entre otros.

5. Francisco Ortiz

Este youtuber tomó la decisión de abandonar su trabajo de tiempo completo para enfocarse en negocios en línea, viajar y experimentar con distintas fuentes de ingreso, así como abrir su canal de YouTube.

En su canal podrás encontrar información sobre temas de finanzas y marketing digital, uno de los videos más exitosos que tiene es sobre cómo comprar acciones en línea como principiante. Actualmente tiene más de 85 mil suscriptores.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS