Tips

5 consejos de Carlos Slim para que mejores tus finanzas

El empresario de origen libanés ha dado a conocer en varias ocasiones algunos consejos que le ayudan a manejar su empresa, te decimos cuáles son.

Por Katya Briseño

-
Consejos financieros de Carlos Slim

Consejos financieros de Carlos Slim - Archivo (Reforma)

¿Quieres empezar a ahorrar para tus metas o proyectos de vida pero no sabes cómo hacerlo? Hay algunos millonarios que han compartido sus consejos sobre cómo han logrado invertir su fortuna y tener ganancias. Uno de ellos es Carlos Slim, por ello, te diremos 5 de sus consejos financieros para saber manejar tu dinero.

Dueño de empresas como América Móvil (Telcel), Grupo Carso, Condumex,  Grupo Sanborns, Telmex, Grupo Financiero Inbursa, Carlos Slim ocupa el primer puesto en el ranking de multimillonarios mexicanos de Forbes.

Consejos financieros de Carlos Slim. Foto: Mi Bolsillo

Pese a la crisis económica que se ha vivido en todo el mundo, Carlos Slim ha sabido manejar su dinero, si te preguntas cuál es la clave para lograrlo, te decimos 5 consejos financieros que ha dado a conocer el empresario.

1. Que tu objetivo no sea el dinero

Para el empresario de origen libanés el dinero no es el objetivo de una empresa, lo son la competencia y el desarrollo de la misma. Para él, estar en diferentes áreas, ser eficiente y tener un equipo al interior de la compañía, así como velar por el desarrollo humano de esa gente, es lo más importante.

 

¿Crees que estos consejos puedan ayudarte a mejorar tus finanzas?

Si 0%
No 0%

2. Las cosas no compran la felicidad

Mucha gente podría pensar que es así, pero para el empresario no lo es, para él tiene mayor importancia la educación, pues entre mejor sea, más oportunidades se tienen de conseguir un trabajo.

Para Carlos Slim comprarse muchos autos o cosas materiales, solamente significa que las personas tienen algún problema ya que no consiguen saciarse.

3. Ver oportunidades donde los demás no pueden

Esto significa tener una visión a largo plazo, ya que esto es vital en los negocios, para él, que las empresas se diversifiquen podría representar ganancias constantes.

4. Reinvertir las utlilidades

Como el dinero que sale de una empresa puede evaporarse, él considera que lo mejor es reinvertir las utilidades, lo cual necesita de una meditación antes de hacerlo y un aval profesional para no fallar.

5. Los empresarios, creadores de riqueza

Una de las premisas del empresario es que las personas se van sin nada y lo único que queda es hacer cosas en vida para administrar las riquezas de manera temporal. Por lo tanto, considera que el dinero no debe convertirse en la meta principal en la vida de las personas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips