Evita estos 5 errores al tramitar tu pasaporte electrónico
Tips

5 errores que debes evitar al tramitar tu pasaporte electrónico

Como se trata de un documento importante, hay cinco cosas que debes evitar hacer cuando hagas este trámite, así que toma nota.

Por: Katya Briseño

La emisión de los pasaportes electrónicos en las diferentes oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, dio inicio el pasado 5 de octubre. De esta manera, las autoridades esperan que a partir de inicios del próximo año, el trámite ya esté al alcance de todos los mexicanos.

Como recordarás, este documento tendrá nuevas medidas de seguridad, las cuales reforzarán los datos personales de quienes lo solicitan. Entre ellas se encuentran un holograma de última generación, un chip con todos los datos biométricos de las personas, una hoja de policarbonato, esto con el fin de evitar alteraciones.

Evita estos 5 errores al tramitar tu pasaporte electrónico. Foto: Reforma

Cinco cosas que debes evitar al realizar este trámite

1. No tener CURP certificada, debes saber que la hoja de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) debe tener esta leyenda en la parte inferior derecha: “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”.

En caso de que no sea así, es problable que no te la acepten, no solamente en este, sino en otro tipo de trámites como en tu declaración de impuestos, recibir atención en centros de salud, solicitar trabajo, etc.

Te recomendamos leer: Buzón Tributario, ¿con cuánto te multa el SAT si no lo das de alta?

2. No hacer el pago del pasaporte, de igual manera, es necesario que antes de acudir a tu cita, pagues el importe de su pasaporte en una ventanilla bancaria y no en tiendas de conveniencia. Los costos vigentes de los pasaportes son:

  • Vigencia de 3 años: pago completo: mil 345 pesos
  • Vigencia de 6 años: pago completo: mil 845 pesos
  • Vigencia de 10 años: pago completo: 2 mil 840 pesos

3. Lleva un maquillaje discreto, es importante que sepas que para realizar este trámite, te tomarán una foto, las huellas dactilares y los patrones en iris o retina. Para evitar algún problema, lo más recomendable es asistir con un maquillaje discreto, ya que podría haber algún problema durante el escaneo.

Te recomendamos leer: Estas tarjetas de crédito tienen programa de puntos de recompensa

4. No entregues original y copia de tus documentos, como en cualquier trámite, debes llevar originales y copias de todos los documentos que te pidan, independientemente de si es o no la primera vez que vas a tramitar tu pasaporte.

5. Revisa bien tus datos antes de recibirlo, antes de que te hagan la entrega oficial de tu nuevo pasaporte, es importante que revises que todos los datos sean correctos, por ejemplo: tu nombre y la fecha de emisión y vencimiento, según los años que hayas pagado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS