5 mitos sobre la visa; NO te la negarán por esto
Tips

5 mitos sobre la visa; NO te la negarán por esto

Cada año, millones de personas son rechazadas cuando solicitan este documento, pero es por otras razones

Por: Mi Bolsillo

La visa americana es un documento que solicitan cada año millones personas a lo largo de distintos países. De igual forma, muchas de ellas ven frustradas sus intenciones de viajar a Estados Unidos porque les rechazan su solicitud. Además, en este momento es más complicado poner cita ante los consulados para tramitarla, pues la agenda es más reducida y aunque poco a poco la reapertura de las fronteras se va concretando, todavía hay restricciones para conseguirla, sobre todo cuando es la primera visa.

Precisamente, esa negativa ha llevado a que existan muchos mitos alrededor de las causas por las que el Gobierno de EU no entrega este documento. Estos son 5 mitos comunes por los que se piensa que te negarán la visa.

1. Si has viajado a países en conflicto con EU, ocúltalo

Para las autoridades que resuelven si te entregan la visa no es tan importante que hayas viajado, por ejemplo, a China, como el hecho de que hayas regresado a tu país porque ahí se encuentra tu trabajo, tu familia, tu vida cotidiana. Recuerda que lo esencial es que LOS CONVENZAS de que vas a volver a tu lugar de origen. Si eres una persona muy 'vaga' y has viajado a distintos países, no debes preocuparte.

2. Cuidado con lo que publicas en tus redes sociales

Desde hace algunos meses debes proporcionar los datos de tus redes sociales, como Facebook, a las autoridades ante las que solicitas la visa. Esta parte del trámite generó incomodidad entre los usuarios, pues consideran que es una acción invasiva. Sin embargo, no es considerado un factor decisivo para darte o no la visa. 

También te puede interesar Visa H2A trabajadores migrantes agrícolas: requisitos para conseguirla

3. Si no tienes mucho dinero en el banco, te negarán la visa

Si bien es cierto que necesitas comprobar que puedes pagar tu traslado a EU, tu hospedaje, gastos durante el viaje y el costo del regreso a tu país, no te negarán la visa porque no tengas una suma generosa en alguna cuenta de banco. 

Lo que se evalúa es que por ejemplo, tengas una entrada constante de dinero, como puede ser tu cuenta de nómina, o las compras y pagos de tu tarjeta de crédito. Pero NO SON ALGO DEFINITIVO. A muchas personas les han negado la visa aunque han llevado una carpeta con las escrituras de su casa, estados de cuenta y otros documentos de propiedades que tienen en su país de origen. 

4. Si tienes familiares residentes o que los han deportado, no te la darán

Suele ser un motivo de preocupación para los solicitantes, pues consideran que si alguien de su familia fue expulsado de EU, lo juzgarán como alguien que no va regresarse si le entregan la visa. También inquieta decir si tienen familia viviendo en ese país.

Te recomendamos Estas son las comisiones más comunes que pagas por tu cuenta bancaria

5. Tienes que esperar cierto tiempo para volver a solicitarla

Si te niegan la visa una vez, no hay un periodo específico para que la solicites de nueva cuenta. En realidad, si te la negaron es porque encontraron algún factor que les generó una alerta ante la posibilidad que no regreses a tu lugar de origen. Así es que si la circunstancia que ocasionó el rechazo no ha tenido una modificación, es posible que vuelvan a negártela.

Entonces, ¿qué se debe hacer?: Ser claro con la información y evitar los datos falsos

Una de las recomendaciones más constantes es que cuando llenes tu formato para solicitar la visa y cuando te concedan la entrevista, seas lo más concreto y honesto que puedas. No se trata de que te vayan a negar la visa porque omitiste alguna información (a menos que sea un 'dato' grave, como alguna sentencia por un delito, etc.), pero puedes enfrentar dificultados para obtenerla. 

Más información en la sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS