5 plantas para que las cucarachas salgan corriendo de tu cocina y jardín
Tips

5 plantas para que las cucarachas salgan corriendo de tu cocina y jardín

Si has visto alguno de estos insectos por tu cocina, antes de sacar el insecticida, te presentamos 5 plantas para que salgan corriendo sin quimicos.  

Por: Evelia Zazueta

De las más molestas plagas que puede haber en casa o jardín, son las cucarachas, pues además de ser desagradables a la vista, son antihigiénicas, maltratan las plantas y propagan enfermedades. Pero en ocasiones al hacer uso de insecticidas resulta peor que la misma plaga. 

Los pesticidas para combatir esta plaga son productos agresivos, que pueden contaminar el ambiente y dejar residuos en la casa, poniendo en peligro la salud de tu familia, si no son usados correctamente. Pero antes de caer en la tentación de rociar todo con químicos, te dejamos 5 plantas para repeler las cucarachas y protegen como una barrera natural para tu hogar. 

También tienes que leer: ¿Cuánto cuesta tener una mascota en México? Principales gastos

5 plantas para ahuyentar las cucarachas  

Hay diferentes plantas que te ayudan ahuyentar está molesta plaga, aquí te dejamos las plantas más comunes para ahuyentar cucarachas. 

La albahaca: aparte de ahuyentar naturalmente a la plaga, también evita que se propague, puedes ponerla de manera estratégicamente para que ya no entren. O también espolvorear las hojas secas por donde las hayas visto o en las entradas de la casa y así evitar que entren. 

El pepino: aunque no es una planta, el olor de los pepinos, casi imperceptibles para el humano, es odiado por las cucarachas, y si está cortado aún mejor para ahuyentar a esta fea plaga. 

La menta: la menta para gato o “catnip”, también su olor es demasiado desagradable para las cucarachas, esparce un poco en las entradas de tu casa y ya no verás a los molestos insectos. 

El laurel: de las hierbas más usadas en la cocina, y también sirve como repelente pues su olor también irrita a los insectos, este también lo puede alejar a la molesta plaga. Con ellas puedes frotarlas contras los muebles y por donde suelen aparecer. 

El ajo: al igual que el pepino no es una planta por sí, pero es una excelente manera de ahuyentar a las cucarachas, pues con su fuerte olor afecta incluso a los humanos, es más intenso para los insectos. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS