Tips

5 tips para ahorrar datos móviles de tu celular

Es común que estemos viendo un video en Youtube o una película en Netflix en nuestro celular y de repente nos demos cuenta de que estaban activados los datos móviles, te decimos como evitar que suceda esto

Por Hugo Mora

- 07/05/2020 12:51

Ahorrar datos móviles en nuestro celular no siempre es una decisión fácil ya que por una u otra cosa terminamos gastándonlos sin que nos demos cuenta. Lea:  4 ventajas de 'hacer el super' en línea

Pero ¿cómo ahorrar datos móviles de una forma práctica y fácil? Pues bien, para empezar a ahorrar internet móvil lo primero que se debe hacer es siempre estar atento si los tienes encedidos o no, y al entrar a un lugar como tu hogar o trabajo conectarte a la red de wifi más cercana y así evitar gastarte tus megas.

A continuación, te daremos 5 tips para que puedas ahorrar tus datos móviles y tener internet en tu celular por más tiempo.

Lea: Consejos de mantenimiento para un auto libre de virus

Lea: Parchís Star: 6 trucos para ganar en este juego de estrategia

El primer tip es ponerte un límite, debes configurar tu equipo con la opción de límite de datos móviles y colocar un tope de internet, y al llegar a esos datos el internet móvil se desactivará y ya no te dejará gastar.

Esta opción la puedes activar en android entrando a configuración, luego la opción de internet y redes y posteriormente a ahorro de datos y lo activas. 

El segundo tip es desactivar la reproducción y descargas automáticas, sobre todo de tus redes sociales. Esto se puede hacer accediendo a cada una de las redes sociales y desactivando el uso de datos móviles para descargas de vídeo.

El tercer tip es desintalar las aplicaciones que no uses o configúralas para evitar que consuman datos en segundo plano, esto es sin que te des cuenta.

El cuarto tip es no descargar aplicaciones y streaming con tus datos celulares, sólo haz descargas como ver películas, videos, y entre otras cosas conectado a wifi. 

Por último, debes siempre estar atento de tu smartphone y visualizar lo que estás haciendo con él así como siempre que tengas oportunidad conectarte a una red pública o privada a la que tengas acceso. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips