Tips

6 tips para que tu auto quede listo, antes de venderlo

Ya sea porque vas a comprar uno nuevo o necesitas dinero para sacar algunos gastos, estas recomendaciones te ayudarán a venderlo mejor

Por Katya Briseño

-

Si estás planeando vender tu automóvil, ya sea por alguna urgencia económica o para adquirir uno nuevo, hay algunas cosas que tienes que considerar antes de fijar el precio de venta.

Para que el proceso de venta tenga más probabilidades de éxito, Profeco te da unos tips que te pueden ayudar mucho para atraer más posibles compradores. Evalúa si ya cumple con todo esto, o si necesitas dedicarle algo de tiempo y dinero para un mejor resultado.

1. El estado mecánico es de lo más importante

Tenerlo en buenas condiciones en cuanto a lo mecánico, es una de las cosas más importantes que los compradores suelen considerar, aquí entra en juego si les has dado los mantenimientos necesarios a tiempo o si tiene alguna falla o desperfecto que se deba arreglar.

Llevarlo a una revisión mecánica puede ser una buena opción, aunque tienes que considerar que si tiene alguna falla debes invertir para arreglarlo antes de venderlo, o bien, comunicárselo al comprador antes de cerrar el trato.

Una revisión a la parte mecánica es fundamental para saber en cuánto puedes vender tu auto. Foto: Pixabay

2. Como lo vean, lo tratarán

Una de las cosas que suele llamar más la atención de los compradores es el aspecto exterior del vehículo, mientras en mejores condiciones esté, es probable que la venta sea más rápida. Antes de tomarle fotos para anunciarlo en cualquier plataforma, asegúrate que esté limpio tanto en interiores como en exteriores.

En internet podrás encontrar algunos trucos para sacar pequeños rayones o limpiar los faros para que tengan un mejor aspecto, aunque puede llevarte algo de tiempo, son cosas que puedes realizar en casa y con una inversión mínima pero que harán mejorar el aspecto del automóvil.

¿Crees que muchas personas estén vendiendo sus autos durante la pandemia?

0%
No 0%

3. Documentos en regla

Otro de los puntos que debes considerar para fijar el precio de venta es tener todos los papeles en regla, por ejemplo, haber pagado las placas del año que corresponda, no deber multas, es necesario que le informes al comprador si no has hecho alguna de estas ya que seguramente influirá en el precio final de venta.

4. Investiga cuánto puedes pedir por él

Luego de tomar en cuenta todos estos puntos, fija el precio que consideres justo para la venta del vehículo, para darte una idea puedes informarte en cuánto se venden los modelos similares al tuyo.

5. La honestidad tiene recompensa

Recuerda ser siempre sincero y objetivo con los posibles compradores, decirles la verdad en cuanto al estado del automóvil que estás ofreciendo te evitará problemas a futuro y además te dará buena reputación como vendedor.

6. Buenas fotos ayudan

Finalmente, toma las fotografías que consideres necesarias para anunciarlo tratando siempre de mostrar el mejor ángulo del vehículo. Esto incluye que las imágenes se vean claras, con suficiente luz y desde distintas partes del auto. Habrá quienes prefieran ver fotos del motor y otros optarán por revisar si la carrocería tiene alguna abolladura que implique que ya tuvo un choque o fue golpeado.

Súbelas a la plataforma que hayas elegido para venderlo y prepárate pare recibir varias ofertas, siempre habrá algunas que no cumplan tus expectativas, pero lo importante es llegar a un acuerdo con el comprador para que los dos queden satisfechos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips