7 tips para pagar en línea este Buen fin, sin tarjeta
Tips

7 tips para pagar en línea este Buen fin, sin tarjeta

Te presentamos diferentes opciones para pagar tus artículos o servicios este Buen Fin

Por: Agencia Reforma

No necesitas tener una cuenta de banco o tarjeta de crédito para comprar en línea este Buen Fin: estas herramientas facilitarán la tarea. El Buen Fin llegó y muchas de las ofertas estarán en plataformas digitales.

Aunque el 39 por ciento de la población que vive en zonas urbanas se encuentra bancarizada, de acuerdo con la Condusef, la SHCP reporta que más de la mitad de los mexicanos no tiene tarjetas bancarias.

Esto podría frenar no solo las compras en línea, sino también en negocios físicos, por lo que te presentamos diferentes opciones para pagar tus artículos o servicios este Buen Fin.

Lea Mexicanos comprarán más desde smartphones este Buen Fin 2019

1. PayPal

La plataforma de pagos en línea más exitosa promete transacciones seguras y disponibilidad en casi todo el mundo. PayPal se presenta como una opción si no se confía en dejar los datos bancarios, para abrir cuentas con diferentes divisas y se puede depositar el dinero que solo se desea gastar para no poner en riesgo más, además, la empresa no cobra al comprador por transacción.

Al abrir una cuenta nueva y realizar la primera compra en uno de los comercios participantes, PayPal regala cupones para transacciones posteriores. 

  • Gratis para iOS y Android
  • Paypal reporta más de 200 millones de usuarios.
  • 2. MercadoPago 

Orgullosamente latinoamericana, Mercado Pago es la opción de Mercado Libre para realizar pagos en línea sin dejar los datos bancarios, pues la plataforma los alberga de forma segura. Si tienes cuenta en Mercado Libre, ya tienes también en Mercado Pago para comenzar a comprar con los establecimientos que acepten el método.

  • Gratis para iOS y Android
  • También se pueden realizar pagos en establecimientos físicos desde su app
3. Amazon Cash

Dentro de Amazon hay todo clase de productos (ropa, electrónicos, videojuegos, libros, comestibles) y para comprarlos ya no es necesario contar con una tarjeta de débito o crédito. Con Amazon Cash se puede depositar desde 100 y hasta 5 mil pesos en Oxxo o cualquier otro establecimiento participante a tu cuenta de Amazon para comenzar a comprar en la plataforma.

  • App de Amazon
  • Gratis para iOS y Android
  • Los usuarios nuevos tienen 100 pesos de descuento en depósitos mayores a 400 pesos
4. Wallets bancarios

Algunos de los bancos que operan en México ya operan wallets o billeteras digitales para pagar bienes y servicios en línea y, aunque en el País sólo registran un nivel de adopción del 6.6 por ciento de los internautas, de acuerdo con The CIU, este método promete seguridad y funciones para el manejo inteligente de las cuentas pues utiliza CVVs aleatorios.

  • Apps de wallets de BBVA, Citibanamex, Santander, Banorte 
  • Gratis para iOS y Android
  • El 90% de las veces que se utilizan los Wallets es para realizar compras, según The CIU.
5. Criptomonedas

Aunque son pocos, sí hay en México establecimientos en los que se aceptan pagos con criptomonedas, ya sea para bienes o servicios, y no sólo en las grandes urbes como CDMX, Guadalajara o Monterrey. Bitso, la plataforma de bitcoins, realizó un listado de más de 100 lugares a lo largo del País que ya aceptan pagos con esta y otras criptomonedas; hay desde consultorios dentales hasta gasolineras.

  • App de Bitso
  • Gratis para iOS y Android
  • México es el tercer país de Latinoamérica con el mayor número de usuarios de internet que conocen y utilizan criptomonedas. Fuente: Global Digital Report 2019 
6. CoDi

Cobro Digital (CoDi) es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, mediante una aplicación instalada en los teléfonos o tabletas. Estas transferencias pueden hacerse 24/7 y sin ningún costo. Toma en cuenta que los cargos pueden ser por hasta 8 mil pesos.

  • Apps de bancos participantes 
  • Gratis para iOS y Android 
7. Bancos digitales

Las nuevas entidades financieras no requieren de sucursales y miles de trámites, sólo necesitan una app para desde ahí gestionar y atender a sus clientes. Además, tienen en la mira a todas esas personas no bancarizadas sin cobrarles comisión, por lo que rápidamente podrían comenzar a hacer compras y transacciones.

  • Apps como Klar, Albo y Fondeadora, entre otras.
  • Gratis para iOS y Android

 

TE RECOMENDAMOS