Tips

7 tips para salir de compras y evitar contagios

7 tips para que limites el contagio de Covid-19 y otros virus; son sencillos y a medida que los integres a tu rutina diaria, verás que después los harás en automático

Por Mi Bolsillo

- 04/08/2020 06:15

Desde que se hizo la declaratoria de emergencia sanitaria, hemos limitado o dejado de realizar actividades de la vida cotidiana que representen un riesgo de contagio: salidas al cine, al gimnasio, fiestas, etc. 

Con el paso de los meses, nos llegó más información sobre lo que podemos y no hacer para mantenernos saludables. Quedarnos en casa se ha convertido en una de las máximas reglas para resguardarnos de la enfermedad. Y es evidente que si hay menos personas en las calles, los contagios tienen que disminuir.

Hacer la despensa es una actividad que no podemos evitar. Foto: Pixabay

A pesar de ello, hay algunas actividades que no pueden dejar de llevarse a cabo, como comprar la despensa. Por muchos comestibles que compremos, no evitaremos que con el paso de los días los alimentos se acaben e irremediablemente tendremos que salir por más de ellos.

De acuerdo con la Profeco, estos son los mejores tips para que ir de compras en estos momentos no se convierta en pesadilla, y sobre todo para que limites cualquier posibilidad de contagio del virus.

1. Que vaya una sola persona por familia

Únicamente un miembro de la familia podrá salir a  hacer la despensa. Solo él o ella podrá salir de la casa, nadie más. El Héroe de las Compras deberá preparar, junto con todas las
personas que conviven en una casa o departamento, una lista de los artículos necesarios para al menos dos semanas; esto dependerá de su presupuesto, si tienen la posibilidad de adquirir lo que se va a consumir en un mes, mejor, así espaciarán las salidas. 

2. Demuestra solidaridad hacia los demás

Si tienes que salir a comprar algo sólo para ti, checa en qué forma puedas ayudar a alguien de tu comunidad, ya sea haciéndole las compras o comprando lo que se produce en la zona.

Si sales de compras, deberías considerar estos tips. Foto: Reforma

Lea Profeco: ¿el jamón que comes tiene la calidad que te venden?

Lea ¿Cuál es la mejor máscara casera contra la COVID-19?

3. La preparación para salir es fundamental

Aunque te digan que exageras, no salgas sin cubrebocas y es altamente recomendable que lleves alcohol en gel.

Antes de que salgas de casa, cubre nariz y boca con un pañuelo, bufanda o si tienes acceso a un cubrebocas es la mejor opción, recoge tu cabello o utiliza una gorra, y no olvides usar ropa que sea fácil de lavar o de “una puesta”, es decir, prendas que se puedan lavar en casa y se sequen rápido.

Asegúrate de que tus manos estén bien lavadas o desinfectadas con agua y jabón antes de llegar a la tienda. Además, no toques nada si no es necesario y lo más importante, ¡evita tocar tu cara!

4. Dale preferencia a las tarjetas

Es preferible que no uses dinero en efectivo. Cuando hagas el pago con tu tarjeta, asegúrate de ser solo tú quien manipule el plástico y no uses cartera o bolso, no es necesario y solo tendrás más cosas contaminadas.

Y lo más importante, mantén una distancia mínima de 1.5 metros entre las personas dentro de la tienda. No olvides la sana distancia entre personas.

5. Las cosas que estuvieron afuera, afuera se deben quedar

Debes tener una zona de desinfección permanente y específica, puede ser una mesa o superficie, de preferencia que esté cerca de la entrada de la casa y debes designar a otra persona que sea quien reciba los productos con las manos perfectamente limpias.

En esta área vas a colocar sin empaque todos los productos que se compraron. El jabón de baño o la pasta de dientes son dos ejemplos, debes quitarle la caja.

Que la persona que recibe sea la única que toque el tubo de pasta y tú, manipula los empaques contaminados y déjalos fuera de casa. Haz esto con todos los productos.

6. Al regresar de las compras, lo recomendable es entrar a bañarse

Te recomendamos darte un baño, pero si no te es posible, lava tus manos y rostro con abundante agua y jabón.

7. No necesitas sair de casa para hacer las compras

Si tienes acceso a Internet y la posibilidad de hacer compras en línea, aprovecha las ventajas que la tecnología nos da. No olvides recompensar a las personas que nos llevan las compras a casa, ellos se arriesgan afuera mientras tú te cuidas adentro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips