A estos países puedes viajar solo con tu pasaporte mexicano
Tips

A estos países puedes viajar solo con tu pasaporte mexicano, sin visa

No todos los países del extranjero te piden visa para poder ingresar, en algunos, basta con que presentes tu pasaporte mexicano, te decimos cuáles.

Por: Katya Briseño

Si estás planeando tus próximas vacaciones, pero solamente tienes tu pasaporte mexicano, eso no es un impedimento para que pueda visitar algún lugar del extranjero. Además que últimamente las citas para tramitar la visa están saturadas en incluso el trámite podría llevarte más de un año poder finalizarlo.

El pasaporte, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es el documento de identidad y viaje que expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades extranjeras les permitan el libre paso.

A estos países puedes viajar solo con tu pasaporte mexicano. Foto: Reforma

A dónde puedes viajar solo con pasaporte

Una vez aclarado lo anterior, debes saber que no todos los países del extranjero te piden visa para poder ingresar, en algunos, basta con que presentes tu pasaporte mexicano para poder disfrutar de unas vacaciones.

Actualmente, hay más de 100 los territorios y países a los que los mexicanos pueden viajar sin tener que presentar la visa, solo con el pasaporte, los cuales son:

Europa

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Debes tener en cuenta que para que puedas entrar a estos países sin visa, debes tener tu boleto de ida y de regreso, acreditar que viajas como turista y no exceder el límite de los 90 días de estancia.

Te recomendamos leer: ¿Se retrasó o canceló tu vuelo? Profeco te dice a qué tienes derecho

Países de América

Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Jamaica, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Países de África

Burundi, Botsuana, Cabo Verde, Comoras, Costa de Marfil, Etiopía, Madagascar, Mauricio, Mayotte, Marruecos, Reunión, Seychelles y Túnez.

Continente asiático

Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, Hong Kong, Israel, Japón, Líbano, Macao, Malasia, Palestina, Saharaui, Qatar y Singapur.

Oceanía

Fiyi, Islas Cook, Micronesia, Niue, Nueva Zelanda, Samoa, Tuvalu, Vanuatu y Wallis y Futuna.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS