Antes de arriesgar tu dinero y tus inversiones, verifica estos aspectos sobre la seguridad de la herramienta que pretendes utilizar. (Pixabay)
Tips

A la segura: verifica estos temas antes de invertir en criptomonedas

Las operaciones con criptodivisas resultan muy atractivas para hacer inversiones, pero también para los piratas informáticos que buscan aprovecharse.

Por: Ivo Esqueda

Antes de arriesgar tu dinero y tus inversiones, verifica estos aspectos sobre la seguridad de la herramienta que pretendes utilizar. (Pixabay)

Antes de arriesgar tu dinero y tus inversiones, verifica estos aspectos sobre la seguridad de la herramienta que pretendes utilizar. (Pixabay)

Si te interesa ampliar tu portafolio de inversiones para incluir criptomonedas y así diversificar tu cartera como parte de tu estrategia, es posible que tengas dudas sobre el nivel de seguridad que te ofrece la herramienta que quieres utilizar para estas transacciones. Para que tus inquietudes se disipen y puedas entrar a realizar estas operaciones lo ideal es que te informes bien del nivel de seguridad digital que tiene la plataforma de trading que tienes en mente usar, pues es un factor muy importante que debes aclarar antes de aventurarte a este mercado de criptoactivos, ya que en el entorno abundan los ataques cibernéticos mediante phishing, programas maliciosos o malware e incluso plataformas falsas que pueden usarse pare cometer fraudes.

Ante este panorama de riesgos cibernéticos, lo importante es que verifiques los siguientes factores desde antes de comenzar a operar con una plataforma de criptodivisas:

Investiga en el portal web de la plataforma que quieres emplear quién se encarga de la custodia de tus activos. Usualmente esto se refiere a los protocolos de seguridad y en la misma página web, como parte de las características del producto. A veces es la misma plataforma, o bien con servicios especializados externos.

Antes de comenzar a utilizar una plataforma para tus transacciones, investiga sus características. (Foto: Paypal)

Asegúrate que la plataforma tiene niveles de seguridad a grado bancario. En el mismo portal debes acceder a los términos y condiciones o bien, en su publicidad, ya que la empresa está obligada a proporcionar la información a sus clientes sobre las medidas de seguridad que implementa.

Que la plataforma cuente con un sistema de autenticación de doble factor. Este mecanismo sirve para confirmar que, como usuario, quieres efectuar una operación en particular mediante un correo electrónico, SMS u una aplicación OTP (One Time Password).

Te sugerimos leer Reto de los 21 días de ahorro: 3 pasos para tu alcancía siempre llena

Tener protocolos de seguridad en caso de transacciones irregulares. Este aspecto suele variar de acuerdo con las políticas de cada compañía, por lo que representa un factor que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar la que usarás para tus operaciones.

Recomendamos ¿WhatsApp se come la memoria de tu celular? Así se limpia

Así puedes seleccionas de entre las distintas opciones que hay para participar de los criptoactivos digitales la plataforma que más confianza te dé por sus estándares de seguridad para invertir en criptodivisas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS