A un click de distancia, ventajas de hacer compras en línea
Tips

A tan solo un click de distancia, ventajas de hacer compras en línea

Hacer compras en línea tiene muchas ventajas, como comprar en cualquier parte del mundo y recibirlo en la puerta de tu casa.

Por: Katya Briseño

Actualmente, no es necesario salir de casa para comprar casi todo lo que necesitas, basta con tener una computadora o celular con conexión a internet, para adquirir lo que quieras con tan solo dar click.

Desde comida de supermercado y hasta tecnología de cualquier parte del mundo, son algunas de las ventajas de hacer compras en línea. Actualmente, esta actividad se ha vuelto más rápida, segura y cómoda, entre otras ventajas.

A un click de distancia, ventajas de hacer compras en línea. Foto: Freepik

Ventajas de comprar en línea

1. Más seguridad

Actualmente, es más común que los sitios ya cuenten con mejores métodos de encriptación, los cuales ayudan a proteger los datos personales de los clientes. De igual manera, en la mayoría d los casos cuentan con un aviso de privacidad donde se indican los datos que se almacenan y con qué fines.

También debes tener en cuenta que comprar en línea es una práctica protegida, lo que quiere decir que existen leyes que amparan a los compradores, además de que se tiene derecho a cambios y devoluciones.

Te recomendamos leer: ¿Error en tu transferencia? Cuánto tiempo tienes para cancelarla

2. Variedad de productos

Otra de las ventajas de hacer compras en línea es que puedes comprar productos de cualquier parte del mundo y recibirlos en la puerta de tu casa días después. Por lo tanto, si hay algún artículo que te guste mucho pero no lo puedes encontrar fácilmente, puedes recurrir a tiendas en el extranjero para comprarlo.

También te puede ayudar a adquirir un producto con el mejor precio y sin importar la hora o día, además de que en ocasiones las tiendas ofrecen promociones y descuentos especiales por las compras en línea.

Te recomendamos leer: Método de la bola de nieve: la mejor estrategia para cancelar deudas

3. Comodidad

Finalmente, una de las ventajas de las que poco hablan pero que es importante, es que no necesitas ir a la tienda de manera presencia, ni hacer filas para comprar el producto que tanto quieres.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS