¿A tus sartenes se les pega la comida? Usa este remedio con vinagre
Tips

¿A tus sartenes se les pega la comida? Usa este remedio con vinagre

Si el antiadherente de tus sartenes ya no es como antes con este truco con vinagre, podrás devolverle el efecto para que los alimentos no se te peguen.

Por: Evelia Zazueta

Un sartén antiadherente es un básico de la cocina en muchas casas mexicanas, pues con ellos podemos utilizar menos aceite a la hora de la cocción de los alimentos. pero cuando esta herramienta pierde sus efectos, resulta en un dolor de cabeza pues la comida se pega y pierde los sabores. 

Para los sartenes que pierden su efecto antiadherente, hay una solución para darles una segunda vida y así no tener que tirarlos a la basura y reponerlos de manera constante. Con unos simples ingredientes que puedes encontrar en tu alacena, sin tener que ponerle solventes caros del super, aquí te decimos como hacerlo de manera fácil y sencilla. 

También te recomendamos leer: Poderoso bicarbonato para dejar tu escurridor de platos sin manchas

¿Cómo devolverle el antiadherente a los sartenes con vinagre? 

Si los sartenes de tu casa se les quito el efecto antiadherente, puedes darles una segunda vida sin complicaciones con los siguientes ingredientes: 

  • Media taza de vinagre 
  • Sal de mesa 
  • Papel absorbente 

Método para devolverle el antiadherente a tus sartenes 

Para devolverle el efecto antiadherente a los sartenes u ollas de tu casa solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • En fuego bajo calentar la media taza de vinagre en el sartén que quieres devolver el antiadherente. Deja que hierva el vinagre sin que el líquido se evaporé por completo. 
  • Cuando haya llegado a ebullición, lavar con una esponja suavemente. Una vez limpio y sin residuos de vinagre, sécalo con un trapo limpio. 
  • Vuelves a llevarlo al fuego, y pones suficiente cantidad de sal en el sartén y calentarla lentamente. 
  • Cuando empiece a saltar la sal, y veas que toma un color amarillo, la retiras. Con el papel absorbente le quitas la sal, sin frotarla contra el sartén 
  • Deja que el sartén se enfrié por completo y lo lavas de manera normal quitando el exceso de sal. 

De esta manera tus sartenes volverán a tener ese efecto antiadherente, para que este dure más es recomendable que a la hora de guardarlos, sea de manera individual. Para que de esta forma dure por mayor tiempo el material que hace que la comida no se pegue a él. 

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS