ALERTA Profeco; si tienes este auto, llévalo a revisión
Tips

ALERTA Profeco; si tienes este auto, llévalo a revisión

La Profeco invita a los propietarios, conductores o pasajeros a que hagan la revisión pertinente y en su caso, la sustitución de piezas

Por: Mi Bolsillo

Por medio de la página de Gobierno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una alerta para los propietarios, conductores o pasajeros de automóviles Audi Q5, en los modelos 2017 a 2020. De acuerdo con Profeco, la situación que están presetando los vehículos, requiere que sean revisados para un posible cambio en piezas. Lea Alerta Profeco, si tienes un Jeep o RAM debes revisarlo 

Cuál es la causa de la alerta

Según la publicación de la dependencia, Volkswagen de México (representando a la marca Audi) ha detectado que existe la posibilidad de que el borde de la cubierta (embellecedores) situados en los arcos de las ruedas traseras del vehículo, podrían aflojarse y eventualmente desprenderse del vehículo estando éste en movimiento y como consecuencia poner en riesgo la seguridad de los vehículos y/o personas que se encuentren cerca de éste. 

Debido a ello, en algunos vehículos se deberán sustituir los clips de sujeción de los bordes de la cubierta (embellecedores) por otras piezas mejoradas. Volkswagen de México notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 7,889.

Lea Estos son los cuatro estados con mejor salario en México

Lea El 1 de febrero aumenta la UMA, ¿impactará tus actividades?

Por esta causa, la campaña para revisión y en su caso sustitución de piezas se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses. Dicha campaña inició el 20 de diciembre de 2019. Volkswagen de México y su red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

De igual forma, el público puede contactar a la empresa, bajo las siguientes modalidades:

  • Llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o,
  • Vía correo electrónico a: mail@audi.com.mx

Cabe destacar que Profeco dará seguimiento de la alerta y el cumplimiento que se realice de la misma. Pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Esta es la alerta completa, con cada uno de los modelos que deben revisarse.

Lea AMLO, en este sexenio se atenderá devaluación de pensiones

Lea Inhabilitarán a PISA por desabasto de medicinas

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS