Acta de nacimiento digital, te decimos cómo descargarla
Tips

Acta de nacimiento digital, te decimos paso a paso cómo descargarla

Este trámite solamente puedes hacerlo si naciste y fuiste registrado en la Ciudad de México, te decimos los pasos que debes seguir.

Por: Katya Briseño

Ahora ya no será necesario que acudas a alguna ventanilla para tramitar una copia certificada y digital de tu acta de nacimiento si naciste en Ciudad de México. Este trámite puede hacerse en línea y el documento tiene validez oficial y es aceptado por cualquier institución.

Lo único que necesitas para poder hacer este trámite es un dispositivo, ya sea celular o computadora con conexión a internet, te decimos los pasos que debes seguir para lograrlo en tan solo unos minutos.

Acta de nacimiento digital, te decimos cómo descargarla. Foto: Reforma

Cómo tramitar tu acta de nacimiento en línea

  • Lo primero que debes hacer es crear o tener una cuenta Llave CdMx, la cual es necesaria para poder hacer el trámite en línea.
  • En caso de que no cuentes con ella, solamente debes tener a la mano tu CURP, un correo electrónico, un teléfono celular y tu código postal para poder crearla.
  • Cuando hayas completado el registro, busca el apartado “Trámites y servicios que ya puedes realizar de manera digital”
  • Ubica la ficha que dice “Solicitud de Copias Certificadas de Actas Digitales”
  • Da click sobre "Nuevo trámite" y de manera automática la página te preguntará qué tipo de acta quieres tramitar: matrimonio, defunción y nacimiento.

Le sugerimos leer: Dónde checar resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Si necesitas tramitar un acta de defunción y matrimonio, debes tener a la mano la siguiente información sobre el registro del acta: año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida.

En el caso de las actas de matrimonio, coloca los nombres con apellidos de las personas que contrajeron el vínculo, y para la acta de defunción el nombre completo del finado. Ingresa tu CURP y el sistema te arrojará un registro con el nombre del titular: si coincide con el nombre de la persona de quien requieres la copia, da clic en “Siguiente”.

Le sugerimos leer: ¿Vas a viajar a EU y Europa? Vacunas anti Covid que son aceptadas

Se te asignará un folio del trámite, debes hacer el pago correspondiente por medio de Internet o descargando un formato de pago. Cuando hayas completado ese pago, debes conservar tu folio y esperar 48 horas para ingresar de nuevo al sitio y descargar el acta que hayas solicitado.

Finalmente, debes recordar que este trámite solamente puedes hacerlo si naciste y fuiste registrado en la Ciudad de México, si no es así, debes consultar con las autoridades correspondientes del lugar donde vives.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS