Adiós gérmenes, sábanas más limpias y libres de Covid con vinagre
Tips

Adiós gérmenes, sábanas más limpias y libres de Covid con vinagre

Si quieres que tus sábanas esten más limpias y libre de gérmenes solo sigue estos simples pasos usando vinagre blanco.

Por: Evelia Zazueta

Algo que muchos aprendimos durante la pandemia por Covid, fue como limpiar y desinfectar cada una de las superficies de la casa, pues estos simples pasos, ayudabas a que el virus no entrará a tu hogar y enferme a tu familia. Pero tras casi más de dos años de epidemia, el usar tantos solventes puede tener repercusiones a tu bolsillo. 

Pero para evitar tantos gastos en detergentes y desinfectante, puedes buscar en tu alacena por un ingrediente de uso cotidiano que te ayudará a dejar tus sabanas limpias y libre de gérmenes, el vinagre. Aquí te decimos cómo lavar tus cobijas sin gastar demás. 

También te recomendamos leer: Deja tus tenis blancos más limpios con truco de bicarbonato de sodio

Método para desinfectar tus sabanas con vinagre 

Si alguien en tu casa tiene Covid o solo quieres desinfectar tus sábanas a profundidad, solo debes seguir estos simples pasos: 

  • Toma una cubeta y llena a la mitad de agua tibia y agrega media taza de vinagre blanco. 
  • Mezcla bien el agua y el vinagre, introduce tus sabanas de 15 a 20 minutos. 
  • Si puedes dejarlo más tiempo, el efecto del vinagre eliminar más virus y gérmenes. 
  • Después de que se hayan remojado por el tiempo indicado, debes lavar tus sabanas con 3 cucharas de bicarbonato, y el detergente que siempre usas. 
  • Para secar tus sabanas, evita usar la secadora automática y hazlo al sol, esto ayuda que se elimina aún más gérmenes y virus.  
  • Ya que tus sabanas estén secas, rocía con un poco de desinfectante y sobre el colchón donde duerme la persona con Covid. 

Con estos simples pasos puedes mantener tus sabanas más limpias, pues puedes incluirlo en tu rutina de lavado, ya que ni el vinagre o bicarbonato desgastan el color o textura de tus prendas, o incluso usarlos cómo parte de una limpieza profunda para desinfectarlas cada cierto tiempo. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS